viernes, 30 de diciembre de 2016

3ª Parte Parches Vuelos Espaciales Europeos



Continuamos con la serie de Parches de los vuelos espaciales de los astronautas y cosmonautas europeos...



STS-128 (2009)











El parche tiene una forma de ovalo envuelto en cintas, y dentro de la barriga del transbordador el módulo Leonardo. El emblema emula los colores de la bandera sueca, junto a la Tierra, la ISS y el transbordador.



STS-128 (Alisse 2009)





El nombre hace referencia a uno de los mas famosos vientos alisios, utilizado por los exploradores del siglo 15 para cruzar el Océano Atlántico. Unas alas muestran un pájaro, junto a unas líneas horizontales que representan las caminatas espaciales durante la misión.


Soyuz TMA-15 (2009)





En el parche aparece un ángel que sostiene la ISS, con los círculos exteriores compuesto por las bandas de colores que muestran las banderas. Los grupos de estrellas simbolizan un lanzamiento seguro y un aterrizaje seguro.


Soyuz TMA-15 (OasISS 2009)





Nuestro planeta se muestra como una gota de agua, donde la importancia del agua para la vida es representada por el árbol que crece fuera de los brazos de un hombre, y sus raíces en la ISS. El cohete ilustra a la Soyuz, y una estrella blanca simboliza como los seres humanos exploran el universo.


STS-122 (2008)





El barco denota los recorridos de las primeras expediciones desde el esta al oeste. La tripulación de la misión STS-122 transportaba el laboratorio europeo Columbus a la ISS.



ISS Expedition 16 (2008)






El parche de la expedición 16 representa la conjunción de dos eventos astronómicos únicos: un transito de la ISS a través de la superficie de una luna llena y un eclipse anular casi completo del Sol.


STS-120 (2007)





La misión STS-120 lleva en el interior del transbordador el NODO-2, y la estrella representa a la ISS. como en muchos parches, aparece la Luna y Marte, y la constelación de Orión sobre fondo negro.



STS-120 (Esperia 2007)





La misión es un trampolín para una exploración lunar, en blanco, y Marte, en rojo. cerca de la ISS.



STS-116 (2006)





La misión STS-116 continua con el montaje de la ISS, dejando un rastro en forma de banderas sueca y americana. La osa mayor representada por la 7 estrellas, proporcionando la dirección de la estrella polar.


STS-116 (Celsius 2006)






La misión Celsius toma su nombre del científico y astrónomo Anders Celsius (1701-1744), famoso por su intervención de la escala de temperatura estándar internacional que lleva su nombre. Un diseño muy simple, con el mapa de Escandinavia representado en rayas azul claro y oscuro. La franja mas oscura muestra la trayectoria del transbordador espacial. Las rayas simbolizan la precisión, la escala y la medición, y la mas oscura indicativo del termómetro.



STS-121 (2006)





El parche STS-121 representa al transbordador Atlantis acoplado a la ISS, junto con una estrella de oro y tres columnas. Al fondo la Tierra durante la noche sobre el horizonte.



STS-121 (Astrolab 2006)





Astrolab fue la primera misión europea de larga duración en la ISS. Llamada así en memoria de Martín Behaim (1469-1537), que fue un famoso cartógrafo alemán, navegante y explorador, famoso por el desarrollo del astrolabio. El logotipo esta formado por dos círculos, el mas grande dividido en 24 secciones, representando un astrolabio, y sus colores de la bandera alemana. La ISS aparece junto a tres estrellas brillantes, que representan a los miembros de la tripulación, y otras 17 mas pequeñas de los miembros de la ESA en esa fecha.



ISS Expedition 13 (2006)





El parche de la Expedición 12+1, como diría Ángel Nieto, la ISS representa un halo con las banderas de los países de los miembros de la tripulación. Una trayectoria dinámica de la ISS en el contexto de la Tierra, Marte y la Luna, que simboliza la visión de la exploración espacial.



ISS Expedition 14 (2006)






El emblema representa el pasado, el presente y el futuro de la exploración humana. XIV en números romanos se encuentra suspendido por encima de la Tierra, fundiéndose en una trayectoria hacia la Luna y Marte. Las 5 estrellas en honor de astronautas que perdieron la vida. Este parche fue diseñado por el astronauta español Lopez Alegría, en busca de un diseño sencillo y sin nombres.



Soyuz TMA-6 (2005)






Parche en forma de diamante con un diseño muy simple, sin ideas complicadas y símbolos. Los diseñaron los astronautas de la misión tomando un café en un "Starbuks" de California, en una servilleta de papel en apenas 15 minutos


Soyuz TMA-6 (Eneide 2005)





La misión ENEIDE esta dedicada a la memoria de Eneas, cuyo largo viaje terminó con la fundación de Roma. Eneide también es el título del poema de Virgilio, que describe los acontecimientos míticos que tuvieron lugar antes que Eneas fundara Roma.



Soyuz TMA-4 (2004)





La nave Soyuz TMA-4 vuela sobre la Tierra, junto con la salida del sol esbozando la silueta de la ISS, como símbolo de optimismo y futuro. Hay dos grupos de estrellas, cuatro a la izquierda y tres a la derecha, que forman el 43 de la semana del primer vuelo tripulado de Yuri Gagarin. El conjunto de las 7 estrellas también representan la perdida en circunstancias trágicas de la tripulación del transbordador espacial Columbia.



Soyuz TMA-4 (Delta 2004)





La Tierra esta representada con los colores de la bandera holandesa, rojo, blanco y azul, que también aparecen en el nombre de la misión DELTA, junto con el color amarillo de las estrellas. 







Fuente: ESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario