miércoles, 28 de diciembre de 2016

2ª Parte Parches Vuelos Espaciales Europeos

Segunda entrada dedicada a los parches de los vuelos espaciales de astronautas europeos de la ESA...



ISS Expedition 40 (2014)






El parche de la expedición 40 representa el pasado, el presente y el futuro de la exploración humana, "la culminación de un esfuerzo enorme por muchos". La ISS es el hogar de los astronautas durante sus misiones, un oasis en el cielo. El sol en el horizonte de la Tierra representa los nuevos logros y tecnologías que se producen por el esfuerzo en la exploración espacial.



Soyuz TMA-13 (2014)






El parche de la Soyuz-TMA-13M, se centra alrededor de la imagen principal de un famoso monumento de Baikonur llamado "Ingravidez" (también conocido como el pescador). Un cosmonauta flota sobre la Tierra azul, junto con el vehículo de lanzamiento de la Soyuz saliendo hacia las estrellas. La constelación de estrellas representada es "Cepheus". Asimismo, las banderas encierran la escena junto con los nombres de los tripulantes.



Soyuz TMA-13M (Blue Dot 2014)





El logotipo de la misión esta inspirado en la imagen de la Tierra captada por la nave espacial Voyager que se encuentra rumbo a las estrellas, con un mensaje a los seres extraterrestres. Como sabemos, el astrónomo Carl Sagan describió nuestro planeta, apenas visible en una fotografía como un "punto azul pálido.



ISS Expedition 37 (2013)





El "hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci, creado hace 525 años, se ha representado entre las órbitas de los satélites que rodean la Tierra a una gran velocidad. Muestra la simetría del cuerpo humano y la totalidad del universo. Del mismo modo, la simetría de la Estación Espacial Internacional, con sus alas solares e iluminada por los rayos solares del alba, es descrita como un faro a través de nuestros cielos. Las seis estrellas representan a los seis miembros de la tripulación de la expedición 37.



ISS Expedition 36 (2013)



El parche de la expedición 36 retrata los paneles solares de  la ISS, los ángulos en oblicuo denotan una energía cinética que conduce de la Tierra en la parte inferior derecha de la punta superior izquierda de la forma triangular del parche, y representa a las capacidades de vuelo espacial e investigación científica infinita. Los números 3 y 6 se encuentran entrelazados formando el numero 36, y el tono gris representa la unidad y neutralidad de los socios de la ISS. Los números también rodean a Marte y la Luna, representando los objetivos de las futuras exploraciones espaciales.



Soyuz TMA-09M (2013)






El parche contiene un borde azul brillante con los nombres de la tripulación, con un campo central que muestra la Tierra y la nave espacial en amarillo y naranja.



Soyuz TMA-09M (Volare 2013)






"Volare" significa volar en italiano, simboliza la búsqueda de nuevas fronteras y oportunidades para el descubrimiento. En el logotipo aparecen la nave espacial Soyuz, la ISS, y la Tierra, junto con las rayas de los colores de la bandera italiana. Las órbitas representan el deseo humano de viajar más allá de la Tierra y el Sol, así como la curiosidad por el conocimiento.


ISS Expedition 31 (2011)





Como en muchos parches, las estrellas representan a los astronautas de la expedición, a los que se añaden los nombres. La Luna y Marte son vistos siempre como la simbología de la exploración del sistema solar, además el parche representa la forma de una galaxia espiral.



ISS Expedition 30 (2011)





Se celebran las bodas de oro de la exploración espacial. El parche muestra la ISS totalmente ensamblada elevándose por encima del extremo del planeta Tierra, iluminada por el Sol. En la oscuridad de la noche se observan las luces de las ciudades del mundo, recordando la presencia humana en el planeta.


Soyuz TMA-03 (2011)







Soyuz TMA-03M (Promisse 2011)






Los iconos de la izquierda representan los elementos principales de la misión: la ciencia, la tecnología y la educación. El globo representa a una sociedad basada en el conocimiento, el circuito denota la tecnología y el matraz de laboratorio denota la investigación científica. En el centro del logotipo se muestra la Tierra libre de fronteras, con una silueta de la ISS circundando el espacio. Seis estrellas y el nombre de la misión complementan el logo, donde el nombre "PromISSe", lleva incorporado ISS en color naranja.


STS-134 (2011)





El parche de la expedición STS-34 se centra en la investigación de la física fundamental del universo. En esta misión se instaló el AMS (Espectrómetro Magnético), que es un detector de partículas cósmicas. La forma del parche esta inspirado en el símbolo atómico internacional, y representa el átomo con electrones orbitando alrededor del núcleo. La explosión es referente a la teoría del Big Bang.



ISS Expedition 27 (2011)




Similar al parche de la misión 26, dado que ambas tripulaciones trabajarían juntas en la ISS. Junto a una enorme ISS destaca la constelación de la Cruz del Sur.



ISS Expedition 26 (2010)




Al igual que en el parche de la misión 27, la ISS aparece enorme en primer plano, representando los esfuerzos en su construcción. En la ISS se encuentra atracado la ATV Johanes Kepler. Las dos estrellas representan dos naves Soyuz, cada una con una tripulación de tres miembros. Los nombres de los tripulantes acompañan a sus banderas.



Soyuz TMA-20 (2010)





La nave espacial Soyuz TMA-20 vuela por el espacio apuntando hacia el futuro de la humanidad, navegando por las constelaciones de la Osa Mayor, la Cruz del Sur y la centenaria guía de los marineros, la Estrella Polar. Los colores del circulo exterior muestran las nacionalidades de las tripulaciones, rusa, italiana y estadounidense.


Soyuz TMA-20 (Magisstra 2010)






MagISStra es una combinación de la palabra latina "magristra" con las siglas de la Estación Espacial Internacional ISS. El nombre refleja el vinculo con la educación, junto con la presencia humana en el espacio que beneficia a todas las personas de la Tierra, ciencia, tecnología y educación. El fondo blanco simboliza el ingenio del ser humano y la voluntad de aprender mas, junto a la búsqueda de nuevos descubrimientos con una mente abierta.



ISS Expedition 21 (2009)





El elemento central del parche esta inspirado en un fractal de seis, que simboliza el trabajo en equipo de la tripulación de 6 personas. Todo ello forma una entidad mas compleja hacia el infinito del universo. También muestra a unos niños con la Tierra y el Sol brillante, como nuestro futuro y la razón de por la que exploramos. Al otro lado, la Soyuz, el Shuttle y la ISS. Por encima Marte, la Luna y las estrellas. El parche tiene una forma de seis puntas, representando la simetría y la armonía.



ISS Expedition 20 (2009)






El parche simboliza la nueva era de la exploración espacial, con la primera tripulación de seis personas que viven y trabajan a bordo de la ISS, representado por seis estrellas de oro. La ISS en primer plano representa el lugar donde estamos ahora y el importante papel que se juega en el cumplimiento de los objetivos de la exploración espacial. Arcos azules, grises y rojos representan las metas de la exploración como símbolos de la Tierra, la Luna y Marte.



Fuente: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario