sábado, 24 de diciembre de 2016

1ª Parte Parches Vuelos Espaciales



ESA

Bueno, desde Redes Sociales vamos a presentar una serie de posts sobre los Parches de los Vuelos Espaciales del Personal Europeo...



ISS Expedition 53 (2017)






"La Tierra es nuestro hogar"



ISS Expedition 52 (2017)






En el parche aparece el primer satélite "sputnik" y la Estación Espacial Internacional orbitando la Tierra, sobre un campo de estrellas y planetas.


Soyuz MS-05 (Mission Vita 2017)





El logotipo de la "misión Vita" muestra un circulo con sombreado azul que evoca el planeta Tierra, junto con el símbolo del tercer paraíso del artista Michelangelo Pistoletto que une los mensajes principales de la misión. Se destaca la cadena de ADN como un símbolo de vida y de ciencia, un libro como símbolo de la cultura y la educación y la Tierra como símbolo de la humanidad. Además se añaden los colores de la bandera italiana por el tercer vuelo espacial del astronauta Paolo Nespoli.



ISS Expedition 51 (2017)







ESA


Soyuz MS-03 (2016)







Las banderas representan los países en esta misión, el nombre de la nave y el logotipo de Roscosmos coronan el diseño del parche. Los tres animales simbolizan cada uno de los tres miembros de la tripulación, y el cuarto cuadrante lo ocupa la nave Soyuz, que vuela hacia la ISS. El águila es del estado de Iowa, lugar de nacimiento la estadounidense Peggy Whitson. El búfalo representa a Bielorusia, lugar de origen del comandante ruso. Y el león representa al astronauta frances Thomas de Normandia. Además aparecen las montañas del Caucaso.


ISS Expedition 50 (2016)








ESA


Soyuz MS-03 (Mission Proxima 2016)





Este logotipo de la "misión Proxima" fue elegido por un niño de 13 años llamado Samuel Planas de la ciudad francesa de Tolouse. Donde Proxima es la estrella mas cercana a nuestro sol y es el destino mas lógico para un viaje mas allá de nuestro sistema solar. El logotipo continua con el tema de la exploración, con rastros de estrellas que evocan un futuro viaje espacial, y la exploración más allá de la órbita baja terrestre. Aparecen dos planetas que representan la Tierra y la Luna, o bien Marte y la Luna. La "X" de Proxima significa la estrella Proxima centauri. Este viaje es el décimo viaje de un astronauta frances, Thomas Pesquet, de ahí las franjas que aluden a la bandera francesa.



ISS Expedition 47 (2016)






Esta curioso parche se basa en la visera de un casco espacial, que muestra la Estación Espacial Internacional vista cuando la tripulación de la Soyuz se acerca.


ISS Expedition 46 (2015)






Destaca el numero 46 de la misión a la ISS. Aparece representada la Tierra en la parte superior con las banderas de los tripulantes, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido. El borde exterior tiene la forma de un triangulo, simbolizando el infinito viaje de descubrimiento, para pasadas, presentes y futuros exploradores espaciales.



ESA


#spacerocks







#spacerock muestra una guitarra eléctrica con la bandera inglesa acompañada de 10 estrellas, en dos grupos de 4 y 6. Además incorpora el Twitter de Tim Peake.



Soyuz TMA-19M (2015)





Los cuatro tonos azules del parche representan la Tierra, los mares, la atmósfera y el espacio. Y las tres estrellas representan a los tripulantes de la misión, acompañados de su nombre, y bandera.



Soyuz TMA-19 (Mission Principia 2015)







La misión Principia se refiere a las principales leyes de la gravedad, y la manzana esta representada por Isaac Newton. Ademas las manzanas son saludables, jeje. 



Soyuz TMA-18M (2015)







Aparece la Soyuz TMA-18M en reconocimiento al aniversario del vuelo Apollo-Soyuz. La acompañan la ISS junto con un pentagrama, notas musicales y la clave de sol, señalando el vuelo de Sara Brihtman programado para esta misión.


Soyuz TMA-18M (Mission IRISS 2015)








Parche del astronauta de la ESA Andreas Mogensen para una misión de 10 días en la ISS. Las alas representan a la diosa griega Iris, junto con un barco vikingo.



ISS Expedition 43 (2015)







El hexagono de la expedición 43 representa a los seis miembros de la tripulación que viven y trabajan a bordo de la ISS. La ISS órbita alrededor de la Tierra, donde el amanecer marca el comienzo de un nuevo día. La Luna y los planetas representan la futura exploración de nuestro sistema solar. Las cinco estrellas se representan en honor a las tripulaciones que han perdido la vida durante la carrera espacial.


ISS Expedition 42 (2014)






En este parche de la expedición 42 en forma de rectángulo, aparece la ISS con las alas de sus paneles solares abiertas. Enigmáticamente representado con los paneles el número 4 a la izquierda, y a la derecha el numero 2 en números romanos


Soyuz TMA-15M (2014)






El parche tiene la forma de un indicador de actitud de un avión, que representa la profesión de piloto, común a los tres miembros de la tripulación. La Soyuz vuela por encima de la Tierra, frente a su destino, la ISS. El sol naciente, y la sombra de un avión acompañan la decoración de este parche.


Soyuz TMA-15M (Mission Futura 2014)






El logo de la misión Futura muestra una órbita de la Tierra estilizada junto a la ISS, conectando nuestro planeta con la plataforma orbital, a la salida del sol (una bella imagen que se ve desde el espacio). El amanecer también simboliza el futuro de los nuevos descubrimientos y los nuevos horizontes para la humanidad. Los colores exteriores representan la bandera italiana




ISS Expedition 41 (2014)







"Retratando el camino de la exploración humana en nuestro universo enormemente desconocido, todos los elementos del parche de la expedición 41 construyen desde el origen de la tierra, a las estrellas fuera de nuestro sistema solar. El enfoque de una misión de seis meses a la ISS, es la Tierra y sus habitantes, así como una mirada científica del universo. Los distintivos de los paneles solares de la ISS alcanzan hacia adelante y sirven como elemento central, con el icono de un atomo por debajo de lo que representa la gran cantidad de investigación a bordo, que trae nuevos descubrimientos en beneficio de la humanidad. El Sol se eleva sobre el horizonte de la Tierra, esparciendo su luz a lo largo del camino de la exploración humana. Equipado con el conocimiento y la inspiración obtenida de la ISS, el exito de la cooperación multinacional dirige la exploración espacial humana a la Luna, Marte, y en la última instancia, las estrellas. La expedición 41 espera que te unas con ellos a la aventura".

























Fuente: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario