viernes, 9 de diciembre de 2016

Apollo 11 by Redes Sociales


NASA

El Apollo 11 se lanzó desde Cabo Cañaveral el 16 de julio de 1.969. 






NASA


A bordo viajaban el Comandante Neil Armstrong, el Piloto del modulo de comando Michael Collins, y el Piloto del módulo lunar Edwin Buzz Aldrin.









NASA


El 19 de julio se realizaron la maniobras para insertar la nave en la órbita lunar... 








Al día siguiente, el 20 de julio de 1.969, el Águila (Eagle)  se desacopló del modulo de mando Columbia para descender a la superficie de la Luna (Mission Planning for Lunar Module Descent and Ascent).



NASA


El Águila aterrizó en el Mar de la Tranquilidad, solo 4 millas del sitio previsto, aunque hubo que realizar una serie de maniobras para evitar un cráter durante la fase de aterrizaje. 




NASA - Flickr


Después de un período de casi cuatro horas de descanso, Armstrong salió del modulo lunar desplegando la cámara de TV para realizar la transmisión del evento a la Tierra. 






Habían pasado 109 horas y 42 minutos desde su lanzamiento hasta que el ser humano pisara la Luna por primera vez. 



NASA



Al poner el primer pie en la Luna, Armstrong dijo: "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" ("That´s one small step for man, one giant leap for mankind" AUDIO).




NASA


20 minutos después, Aldrin fue el segundo ser humano en pisar la Luna. Los astronautas colocaron la cámara en un trípode a 10 metros del módulo lunar y se realizó un enlace telefónico con el presidente Nixon. Como recuerdos, se dejaron en la Luna unos medallones conmemorativos a los compañeros astronautas del Apollo 1 que murieron en un incendio dentro de la plataforma de lanzamiento, y de otros dos cosmonautas que también murieron en accidentes. También llevaban un disco de silicio que contenía los mensajes de buena voluntad de 73 países, los nombres de los líderes del Congreso y de la NASA.





La primera actividad extra-vehicular (EVA) de Aldrin en la Luna duró una hora y 33 minutos. 41 minutos mas tarde, Armstrong regreso al modulo lunar, estando sobre la superficie de la Luna mas de dos horas y media. 




Los dos astronautas pasaron 21 horas y 36 minutos en la superficie de la Luna. 



NASA - 21 de julio de 1969


En una entrevista a Aldrin, tras pisar la Luna explicó:

"De inmediato miré los pies y me intrigó las propiedades del polvo lunar. Si uno tira arena en una playa, que se dispersa en numerosas direcciones con algunos granos que viajan mas lejos unos de otros, pero en la Luna el polvo viaja con exactitud y precisión, viaja en varias direcciones, y cada grano aterriza casi a la misma distancia".










NASA










NASA











NASA








Amerizó en el Océano Pacífico el 24 de julio de 1.969...



NASA


Fueron recibidos como héroes nacionales...



NASA



NASA






Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario