lunes, 24 de abril de 2017

El trágico accidente de Komarov


eneria.ru

El 23 de abril de 1.967, el coronel Vladimir Komarov fue lanzado al espacio a bordo de la nave espacial Soyuz-1, el primer vuelo de la nave Soyuz. Por desgracia, cuando intentaba regresar a la Tierra "murió" cuando su nave espacial se precipitó y se estrelló contra el suelo.






Esta tragedia ocurrió tres meses después del accidente del Apollo-1. La misión se había lanzado el 23 de abril, y en ella volaba el camarada Komarov. Fue una misión accidentada, dado que uno de los paneles solares no se había abierto al entrar en órbita, por lo que Komarov debía de orientar los paneles manualmente.






Muchos de los sistemas fallaron, y se tomo la decisión de volver antes a casa, pero en el descenso balístico, falló el sistema de paracaídas, y no frenó la nave que se estrelló contra el suelo y empezó a arder. Los vuelos de las Soyuz fueron suspendidos hasta 1.968, aunque si se lanzaron vuelos no tripulados, introduciendo modificaciones. A pesar de todo, cincuenta años después, es la única nave que sigue viajando al espacio para llevar a cosmonautas y astronautas a la ISS, y es uno de los medios de transporte mas seguros en la actualidad.






Komarov ya había volado al espacio el 12 de octubre de 1.964, junto con Konstantin Feoktistov y Boris Egorov. En un vuelo que había durado un día y 17 minutos.



Flickr - historicalbodies



Flickr - Mr Yuri Gagarin







russianspaceweb






No hay comentarios:

Publicar un comentario