domingo, 26 de noviembre de 2017

El experimento del Martillo y la Pluma de Halcón en la Luna



NASA


Genial experimento del Martillo y la Pluma de Halcon (Hammer v Feather Drop)... en la Luna !!!



NASA


Durante la última EVA del Apollo 15, el comandante Dave Scott realizó una demostración en vivo para las cámaras de TV. Levantó un Martillo geológico en una mano y en la otra una Pluma de Halcón. Momento en que las dejó caer al mismo tiempo. 



NASA


Al estar en el vacío no había resistencia del aire, y la pluma caía a la misma velocidad que el martillo, como había deducido Galileo cientos de años antes: "todos los objetos que se liberan juntos caen a la misma velocidad independientemente de la masa".



NASA



El martillo geológico era de aluminio y pesaba 1,32 kg (un objeto pesado), y la pluma de halcón pesaba menos de 0,03 kg (un objeto ligero). Se liberaron de manera simultanea desde una altura aproximada de 1,6 metros, y se dejaron caer a la superficie lunar. 


NASA


Se observó que los objetos experimentaban la misma aceleración y golpearon la superficie del suelo lunar de manera simultanea. 


167:22:46 (Scott) - Lo que demuestra que el Sr. Galileo tenía razón en sus hallazgos.

167:22:58 (Allen) - Magnífico.



NASA


Todos andaban nerviosos por si la teoría de Galileo "se iba o no a cumplir", sobre todo sabiendo que se hacía en directo por TV.







El controlador de la misión Joe Allen describió el experimento en el Informe Preliminar de Ciencia del Apollo 15...



Apollo 15 - Preliminary Science Report 2-11



NASA Alan Bean´s 1986


A Joe se le había ocurrido la idea del martillo y la pluma, y se les ocurrió la idea de buscar la pluma en la Academia de las Fuerzas Aéreas, donde tenían un amigo profesor que tenía por mascota un Halcón. Una ironía, dado que el módulo lunar también se llamaba Halcón.



NASA








Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario