jueves, 13 de abril de 2017

Conoce la Red de Espacio Profundo DSN



NASA - Goldstone

¿Que es la Red de Espacio Profundo (DSN)?  DSN es una red internacional de antenas gigantes de radio, que capta las comunicaciones de las misiones de naves espaciales interplanetarias. 



NASA


Existen tres instalaciones alrededor del mundo, la primera esta en California, Goldstone, la segunda en Madrid, y la tercera en Camberra, Australia.



NASA


La colocación estratégica de estos sitios permite la comunicación constante con las naves espaciales mientra la Tierra gira, dado que cuando una antena pierde la señal, otra antena de la Red la capta y sigue con la comunicación.



NASA - Red de antenas actuales


Estas antenas son imprescindibles para la exploración espacial, y proporcionan una conexión crucial para la información científica, sin ellas no hubiéramos visto jamas los planetas exteriores de nuestro sistema solar. De hecho, proporcionan una cobertura de 360º para su seguimiento.



NASA


Esta Red de antenas permitió al mundo ver la primera imagen de Marte obtenida por la nave espacial Mariner 4 en 1.965. La Mariner 10 envió imágenes de la superficie de Mercurio en 1.974. Las naves gemelas Voyager fueron las primeras en volar por Júpiter, Saturno "sus lunas" y "sus anillos", Neptuno y Urano, capturando las primeras imágenes en primer plano de estos planetas. También transmitió el retrato de la Tierra por la Voyager-1 a 6 mil millones de millas de distancia, imagen que Carl Sagan llamó "the Pale Blue Dot". Actualmente el DSN se comunica con 33 naves espaciales por todo el sistema solar.


NASA


Goldstone



NASA


Goldstone se encuentra en el desierto de Mojave en California, cerca de una vieja ciudad minera, y en 1.958 se montó la primera antena. Durante más de 50 años de exploración espacial han proporcionado cobertura a misiones como el viaje del hombre a la Luna, y las misiones que han alcanzado los puntos más lejanos del sistema solar.



NASA - Goldstone




NASA - Goldstone




NASA - Goldstone




NASA - Goldstone




NASA - Goldstone


Camberra




NASA - Camberra




NASA - Camberra




NASA - Camberra




NASA - Camberra




NASA - Camberra




NASA - Camberra



Madrid (Robledo de Chavela)




NASA - Madrid




NASA - Madrid




NASA - Madrid




NASA - Madrid




NASA - Madrid




NASA - Madrid



Cada una de las tres instalaciones tiene una mascota no oficial, Goldstone tiene burros, Madrid tiene toros, y Camberra tiene canguros.


















Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario