martes, 24 de enero de 2017

Lo que necesitas saber sobre la nave espacial Orion


La nave espacial Orion es el futuro de la exploración espacial. Esta diseñado para enviar astronautas al espacio, con la idea de viajar más allá de la Luna, a Marte, e incluso a asteroides. Cuando los astronautas regresan a la Tierra, entran en la atmósfera a velocidades de 32.000 km/h, pero esta pequeña capsula es muy segura y su escudo térmico los protegerá de un aterrizaje accidentado.



 lockheedmartin


La nave espacial Orion tiene una capsula tripulada a presión donde trabajan los astronautas, además del modulo de servicio (ESM) que proporciona la electricidad, la propulsión, el aire, el agua, y forma parte de la estructura del vehículo.



ESA


El módulo de la tripulación se encuentra sobre el módulo de servicio ESM, y puede albergar a cuatro astronautas con la carga. 



 lockheedmartin


Un adaptador del módulo de la tripulación (CMA) conecta la capsula con el EMS, y ofrece protección aerodinámica durante el lanzamiento. Aunque los carenados que posee se desechan cuando la nave ha ascendido lo suficiente para su seguridad.




ESA

El módulo de servicio es un cilindro de 4 metros de longitud, incluyendo el motor principal, los tanques de gas y propelente. Y el cuerpo principal tiene 2 metros de altura. En su interior los radiadores e intercambiadores de calor mantienen a los astronautas y al equipo a una temperatura confortable.









Tiene unas alas solares de 7 metros de longitud en forma de X,  igual que los vehículos de transferencia automatizada ATVs







Cada ala tiene tres paneles que proporcionan suficiente electricidad para alimentar los ordenadores, sistemas eléctricos, y experimentos.




ESA


Posee un total de 33 motores de tres tipos que proporcionan el empuje suficiente para maniobrar la naves espacial en todos los sentidos. El motor principal durante la primera misión, es un motor de unos de los transbordadores espaciales reutilizado, que proporciona 25,7 kN. 



ESA


Además tiene ocho propulsores fijados en la parte inferior del modulo de servicio para proporcionar correcciones de órbita. Y 24 motores mas pequeños agrupados proporcionan un control de actitud. En posiciones fijas, pueden ser utilizados de manera individual, para maniobrar la nave espacial en diferentes direcciones, y girar en cualquier posición.




ESA - tanques de combustible


Los cuatro tanques de combustible tienen una capacidad de 2.000 litros de capacidad, presurizados a 25 bar, que dan una capacidad de nueve toneladas de combustible. Incluso posee dos tanques de helio de alta presión, con sistemas de control de presión, filtros, sistemas de sensores electrónicos y válvulas de cierre.



 lockheedmartin


Los astronautas pueden gastar 3 litros de agua y casi un kg de oxigeno al día. Los tanques tiene un tamaño que permiten largas misiones. De hecho, la nave posee cuatro depósitos de 240 litros que bombea a la capsula según necesidades. 



ESA


El aire para respirar se almacena en forma de gases separados, con un solo tanque de retención de 30 kg de nitrógeno, y tres tanques de oxigeno con un total de 90 kg. Estos gases se combinan y mezclan en la capsula, para que los astronautas puedan respirar.



 lockheedmartin

La nave espacial Orion debe controlar la temperatura para mantener a los astronautas cómodos y puedan operar con sus equipos. La electrónica y otros sistemas producen calor por si mismas, que debe ser controlado para evitar el sobrecalentamiento, por lo que requiere de un refrigerante que es bombeado alrededor de un bucle cerrado con seis radiadores cerca del exterior de la nave. 



ESA


Los calentadores eléctricos mantienen caliente la nave cuando es necesario, a pesar de las múltiples capas de aislamiento que también bloquea el calor de los propulsores.



 lockheedmartin

Orion soporta muchas tensiones, desde la vibración de la puesta en marcha, pasando por los cambios de temperatura en el espacio, hasta los cambios de presión de la tierra al espacio. Tiene una gran rigidez estructural que absorbe las vibraciones, y protege de impactos de micrometeoritos y desechos espaciales.



 lockheedmartin

Orion es un 30% de mayor volumen que la usada en el proyecto Apollo, lo que permite el transporte y regreso seguro de hasta cuatro astronautas en el espacio profundo y regreso a la Tierra. 



NASA


Posee de un sistema de aborte de lanzamiento que saca la tripulación fuera en caso de peligro en la plataforma de emergencia o durante el ascenso. Se ha calculado para que los sistemas informáticos y el software puedan resistir la exposición de intensas radiaciones.



 lockheedmartin


El sistema de soporte de vida recicla el aire, detecta y recupera de situaciones peligrosas, y es capaz de eliminar el calor, la humedad y los olores generados durante la actividad física. 



 lockheedmartin

El sistema de control ambiental protege a los astronautas de los cambios extremos de temperatura, sonido y vibración.



 lockheedmartin


Además las funciones como la orientación y la navegación se encuentran automatizadas para que los astronautas estén libres para otras tareas.



 lockheedmartin












Fuente: lockheedmartin /NASA /ESA


No hay comentarios:

Publicar un comentario