sábado, 17 de diciembre de 2016

El Planeta X



Aunque sigue siendo una hipótesis, investigadores científicos de Caltech han encontrado evidencias que sugieren la existencia del famoso "Planeta X" en las profundidades del Sistema solar. Es un planeta con el tamaño de Neptuno, que gira en una órbita mucho más alargada que Plutón. Con cariño se le ha apodado "el planeta noveno",  y podría tener 10 veces la masa de la Tierra. Los científicos estiman que su órbita podría durar entre 10.000 y 20.000 años terrestres para dar una vuelta completa alrededor del Sol.



NASA



Es una predicción matemática que podría explicar las órbitas particulares de algunos de los objetos del cinturón de Kuiper, más allá de la órbita de Neptuno. En el momento que se realice una observación directa del planeta, la Unión Astronómica Internacional debería ponerle el nombre de un dios romano. Estos objetos del cinturón de Kuiper tienden a seguir órbitas extrañas, en las que se agrupan juntos. La gravedad de este potencial planeta podría explicar esas inusuales órbitas de esos objetos.








Los análisis revelan que seis de los objetos conocidos con órbitas más alejadas que Neptuno, se alinean de una forma misteriosa en una única dirección. Cuando se analiza de una manera tridimensional, casi todos esos objetos están inclinados de una manera idéntica al plano de nuestro sistema solar. Esa alineación solo es posible por la existencia de una fuerza exterior, de hecho, esos cálculos sugieren que dicho hipotético planeta debe tener 10 veces la masa de la Tierra, en una órbita excéntrica distante, alineado con los otros seis objetos para mantener esa configuración.




NASA


Solo es cuestión de tiempo, en las últimas décadas se han descubierto muchas cosa que desconocíamos. Todas ellas partieron, a veces, de una hipotética existencia, y con un estudio apasionado, fueron capaces de demostrar sus teorías. Somos una minúscula gota de agua, en un inmenso océano de estrellas y galaxias. 









Fuente: Caltech "Evidence for a distant Giant Planet in the Solar Sistem"



1 comentario:

  1. Carlos Mi gran amigo. Te extraño. Me gusta mucho tu blog, siempre escribiendo sobre temas interesantes y de gran inteligencia. Enfoques muy interesantes sobre el planeta x. Gracias a la tecnología, cada vez tiene información sobre este vasto universo. Un día vamos a conocer a otras personas en planetas distantes. Jajaja. ¿Por qué no?.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto. Douglas.

    ResponderEliminar