lunes, 14 de abril de 2014

Debatiendo a "Alejandro Jodorowsky" una tendencia en Twitter








La realidad... es que algunas frases nos pueden ayudar a centrarnos, a ver como somos por dentro, y aunque no todas las frases tienen certeza, pueden ayudarnos en el camino de la vida...






Lo que nos impide avanzar,

 es no creer en nosotros mismos...

o ¿no?







pues yo creo que se equivocaron los arboles,

no fue la maldad del hacha la que les hirió,

sino la sed de fuego del hombre..






A una persona feliz,

 le da igual lo que la suceda,

siempre estara feliz, 

será optimista siempre...





2 comentarios:

  1. Sí, y que lo digas... Yo también le sigo, aunque algunas veces pienso si tiene sentido ciertas cosas que dice; otras, como comentas, bueno, tiene su aquel... Hay una pugna en las redes sociales, entre Cohelo, Chopra y Jodorowsky, que hasta me hace gracia... Y es que esta cosa de querer andar los caminos por otros, no sé yo... La lucidez creo que tiene que ser de adentro hacia afuera, por mucho que te enchufen la linterna, si no hay claridad propia bien nacida y progresiva, jeje... Bueno, ya ves, a mí también me gusta cuestionar estas cosas de la sabiduría del "copia y pega".
    Hoy también me gustó mucho tu publicación, y es que con estas cosas de la difusión de tanto pensamiento que damos por válido, asumido como un paradigma más, no sé si nos olvidamos de pensar por nosotros mismos. Estoy de acuerdo contigo, la felicidad es algo propio...
    Ay, a la filosofía actual le falta humildad, y es que los pensamientos están embrutecidos, como casi todo nuestra forma de vida social... a mí quien me gustaba era John Locke, considerado el padre del liberalismo moderno. Su propuesta fue ejemplar, cuando escribió que: "la soberanía emana del pueblo, y así, la propiedad, la libertad, la vida y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, adquiridos anteriormente a la constitución de una sociedad". Pero claro, es lo que tiene la filosofía, que sólo son palabras... Pero bueno, algo siembra, como bien dices al principio...
    Perdona, si me extendí; este tema me encanta, será por filosofar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que son frases abiertas y depende de la interpretación que le de cada uno. A veces según los estados las cosas se ven desde diferentes perspectivas.. comprendo de otra forma la primera, y tengo dudas sobre las otras dos. Saludos :)

    ResponderEliminar