viernes, 27 de septiembre de 2013

Visitemos el Gran Colisionador de Hadrones

 
Aún estas a tiempo, este Sabado 28, y también el Domingo 29, el CERN abre sus puertas. Vas a poder conocer a las mentes científicas más privilegiadas que trabajan en sus instalaciones, físicos e ingenieros geniales, que te enseñaran sus instalaciones. Las visitas son gratuitas y abiertas a todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
En las instalaciones del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire - Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). En esas instalaciones, tanto físicos, como ingenieros, andan buscando la estructura fundamental del Universo. Se utilizan los instrumentos científicos más complejos y mas grandes del planeta, con el fin de estudiar los componentes básicos de la materia, lo que llamamos las partículas fundamentales. Pero ¿como lo hacen?, es un proceso complejo, pero simplificando, buscan colisiones entre las partículas, haciéndolas viajar a velocidades próximas a la Luz, para que choquen. Todo esto da pistas de como interactúan esas partículas, proporcionando información detallada sobre las Leyes fundamentales de la naturaleza.


 

 
Pero si no puedes ir, que imagino que te ocurrira como a mi, puedes verlo gracias al nuevo Sevicio Street View, que te permite recorrer parte de las instalaciones del Gran Colisionador de Hadrones.


 
 




Disfruta de la Visita...



Fuente: http://home.web.cern.ch/


 

2 comentarios:

  1. Qué cosa tan interesante!, Es una lástima estar tan lejos y no poder ir pero bueno me mantendré informado, me fascina la ciencia!! Gracias por el vídeo del colisionador de Hadrones, me ha venido de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pilla un pelin lejos, ademas que descubrirlo tan tarde, no te da para organizar un viaje, pero debía de ser una pasada. Gracias Alex, te podría salir una de tus entradas misteriosas con la posibilidad de crear agujeros negros en la busqueda de particulas fundamentales. un saludo

      Eliminar