sábado, 7 de septiembre de 2013

Adicciones a las redes sociales




ADICIONES ACTUALES - No todas entran por vena

4 comentarios:

  1. Muy ilustrativo y real; realmente más que gracioso es triste, pero como de este tema todos tenemos mucho que objetar y cuestionarnos también y, ahí seguimos con el "chute" diario, pues eso, lo dejamos como algo anecdótico, y que cada cual sepa y domine su dosis diaria. Pero me ha gustado mucho, lo compartiré en twitter, (en facebook no por supuesto, hace poco eliminé mi cuenta y sólo llevaba unos meses, me asquea en lo que se ha convertido, aunque esto, claro, es una apreciación personal); y bueno, me sentaré a esperar. La verdad es que esto es un hecho criticable, pero todos estamos implicados con esa "dependencia", un poco.
    Más, hoy quería comentarte algo, al hilo de tu post y de la dinámica del blog, donde sueles difundir contenidos encauzados a la información, educación, divulgación, reflexión...de temas interesantes, y a mi juicio importantes en esta sociedad de las tecnologías... Y es sobre el peligro de estas redes sociales, cuando "agentes" extraños, y con intereses nocivos y dañinos pasan a formar parte de estos círculos, camuflándose en esta aparente "amistad social" de familia comunitaria de las redes, y nosotros, los que otorgamos el +1 y el like, favorecemos, quizá sin darnos cuenta, cosas muy malas.
    Ayer descubrí por casualidad a través de una compañera, la denuncia en esta comunidad de un perfil que se dedica a poner fotos de niñas, algunas muy, muy pequeñas y con aspecto de haber llorado, y curiosamente tiene un círculo que comentan y comparten las fotos, todo público, y los comentarios pedófilos y pornográficos y aparentemente, haciendo la gracia. Por supuesto, este perfil se le ha bloqueado y denunciado, más aparentemente, esto está sucediendo en estas redes sociales (en facebook ocurre) y con la permisividad de todos. Probablemente esas niñas han sido secuestradas, o a saber qué triste circunstancias, y esta comunidad "tan sana" de google está sirviendo a auténticas redes pedófilas y demás. En algunos casos pueden ser fotos robadas, ya que es un poco también a lo que iba, la gente confía tanto su vida a las redes sociales, que no tienen reparos en poner fotos de sus hijos pequeños; fotos que pueden ser robadas, evidentemente. Es tanta la falta de aprobación social que necesitamos, o no sé lo qué, que hace poco vi aquí, un padre que difundía fotos de su hijo pequeño "desnudo, con un delantal y subido en una silla en actitud de fregar platos, por supuesto mostrando su desnudez", y eso era gracioso; había comentarios, y el padre orgulloso de enseñarnos el "culito" de su niño. ¿Se comprende esto?. Pues este tipo de cosas son diarias en facebook y ahora ya por aquí también.
    Te comento esto, no para implicarte, ni para cansarte, simplemente, porque me gustaría que hicieras un post con alguna indicación de lo que está pasando con estos temas. Una cierta reflexión, si me lo permites. La otra cara de esta moneda de las redes sociales y que está acabando por favorecer una especie de "cultura de la sin-cultura y la sin-razón".
    Me duele que siempre sean los niños y las mujeres los que queden a merced de estas maldades y acaben formando parte de las redes sociales...
    Vuestro blog, tiene cierta difusión, me parece que sería algo muy positivo. Bueno, todo, por supuesto, si lo consideras oportuno. Sólo una sugerencia. Una ¿llamada...?
    Saludos, y sigamos en ese conocimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, me encantaria seguir pegandome con el mundo en contra de esas cosas. Necesitare un poco de tiempo, por andar liadillo, ya que estas cosas de reflexión me gustan hacerlas a conciencia y con el corazon. Te animo a que si tu quieres me escribas tu un post, y te lo publicamos aqui en el blog con tu nombre. Ya sabes como localizarme.

      Hace tiempo, viendo el perfil público, un chaval joven estaba colgando fotos de su hermano pequeño recien nacido, eran preciosas, pero yo le envié un privado diciendo que las retirara, que podian ser utilizadas de malas maneras, y que si había pedido permiso a sus padres para publicarlas. Bueno, agradecio que me pusiera en contacto conmigo, pero sigui colgando fotos de su hermanito, y eso que le avise que esas cosas solo se debían de compartir entre amigos de confianzo y nunca en perfil publico.

      Gracias Clarisa haré esa entrada !!!

      Eliminar
  2. Uff!!... el post tiene su gracia, pero después de leer a Clarisa, creo que su sugerencia estaría bien. Yo no uso fotografías personales por ese tema, ya que una vez que se cuelgan en la red, no se sabe qué uso se le darán, pero coincido con ella. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un amiguete colgo en su facebook una foto cuando se lesionó el otro dia en el Europeo de futbol americano, puso carilla de puchero, muy graciosa... para los amigos fantastica, así le pudimos aniomar más, pero lo mas gracioso es que esa foto ha terminado en el periodico coruñes de la opinión...

      Eliminar