sábado, 5 de enero de 2013

Las comunidades de Google+

Para poder acceder a las comunidades de Google+ solo tienes que tener una cuenta de Google, o una cuenta de correo de Gmail (con sus infinitas posibilidades y enorme capacidad de almacenamiento). Ya existió un intento de red social con Buzz, pero Google+ la mejoró y la desbancó. Con las comunidades (nacidas en diciembre pasado), Google ha aportado interesantes novedades sobre sus rivales Facebook (centrada más en los amigos que conoces) o Twitter. Google+ ha dado un paso más, puedes ponerte en contacto con cualquier persona del mundo que tenga tu propia afición, la conozcas o no.
 
Para mí es una red social más dinámica, puedes estar en varias comunidades, encuentras a tu público y a tus seguidores en los círculos de Google+. Puedes crear círculos para personalizar tus mensajes, tus publicaciones, tus fotos... e incluye el famoso boton +1 para que las personas puedan compartir tu contenido con los demás en la web, si les gusta. Tus publicaciones se pueden comentar, debatir, pero lo interesante en las comunidades es que pueden participar cualquier miembro de la comunidad, le conozcas o nó, y esto aporta puntos de vista muy interesantes. Existe una diversidad cultural impresionante.También te ofrece la posibilidad de realizar chats de vídeo (hangouts), que te permiten una comunicación directa con tu gente.
 
 
"Las comunidades son espacios únicos en los que hablar de lo que te gusta con tu familia, tus amigos o cualquier persona con intereses parecidos".
 
"Publica fotos y vídeos, planifica eventos o incluso participa en debates cara a cara en un hangout estés donde estés gracias a la aplicación Google+ para móviles".
 
"Las comunidades te permiten encontrar a personas con tus mismos intereses, ya sea la gastronomía, el voluntariado o el fútbol. Comparte noticias, ideas e intereses y conoce a gente con las comunidades públicas".
 
Tienes comunidades de todo tipo, para poetas, para amantes de la gastronomía, amantes de la tecnología, fotografía, decoración, series de TV, juegos, matemáticos, programadores, viajes, club de literatura, arte, animales, relatos, eventos, blogueros, emprendedores, geeks, musicales, social media, etc. Hay una infinidad, y puedes estar en las que más te gusten, compartir aficiones en la que quieras. Yo personalmente estoy en varias, y estoy muy contento, porque un día te apetece hablar de arte y entras en esa específica comunidad, en otro momento te apetece reírte un rato y vas a la comunidad de memes...
 
Es más variado, y pienso que puede ser el futuro de las redes sociales, en la diversidad está la guinda del pastel. Puedes conocer gente fantástica que tenga análogos puntos de vista, o no, y disfrutar a la vez.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario