miércoles, 14 de noviembre de 2012

Redes sociales científicas II, JOVE


JOVE es una especie de Diario de experimentos visualizados, es una revista indexada en PubMed dedicada a la publicación de la diversidad biológica, médica, química y física de investigación en formato de video. Podríamos decir que se trata del “YouTube de los científicos”.


 
 


El Diario de los experimentos visualizados (JOVE) se estableció como una nueva herramienta en la publicación de ciencias de la vida y de la comunicación, con la participación de científicos de instituciones de investigación líderes. JOVE se aprovecha de la tecnología del video para capturar y transmitir las múltiples facetas y complejidades de la investigación en ciencias biológicas. La visualización facilita la comprensión y la reproducción eficiente de las técnicas experimentales básicas y complejas, abordando así dos de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades de hoy en día en la investigación biológica: 1) la transparencia baja y la baja reproducibilidad de los experimentos biológicos y 2) el tiempo y la naturaleza de trabajo intensivo de aprendizaje de nuevas técnicas experimentales.

JOVE abre una nueva frontera en la publicación científica, promocionando la eficiencia y el rendimiento de la investigación. Permite publicar experimentos en todos sus aspectos, la superación de las limitaciones inherentes de las revistas tradicionales, añadiendo un parámetro nuevo para la comunicación de los datos experimentales y los resultados de la investigación.
 
 
 
Tiene su própio enlace en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario