martes, 1 de mayo de 2018

El Programa Espacial Mercury



Mercury fue el primer programa de vuelo espacial de la NASA. Hubo seis vuelos espaciales con seis astronautas. El tiempo total de vuelo para estas misiones fue de 53 horas, 55 minutos y 27 segundos. La vida útil del programa Mercury fue de poco más de 4 años, desde el momento de su aprobación oficial hasta la misión orbital de 34 horas de Gordon Cooper. La idea era colocar una nave espacial tripulada en vuelo orbital alrededor de la Tierra, y por supuesto, recuperar al astronauta y su nave espacial de forma segura.



1) La primera misión fue Mercury-Redstone 3 el 5 de mayo de 1.961. El astronauta Alan B. Shepard Jr. voló dentro de la nave espacial Freedom 7. Su vuelo duró 15 minutos y 28 segundos, en un vuelo sub-orbital que colocó al primer estadounidense en el espacio.



NASA - Mercury-Redstone 3



NASA - Capsula Freedom 7



NASA - Alan B. Shepard Jr.








2) La segunda misión, Mercury-Redstone 4 se lanzó el 21 de julio de 1.961. La nave espacial se llamaba Liberty Bell 7, y el astronauta que viajaba dentro fue Virgil I. Grissom. Su vuelo fue similar al primero, duró 15 minutos y 37 segundos en un vuelo sub-orbital. Sin embargo, la nave espacial se hundió en el agua y el astronauta pudo ser rescatado.



NASA - Mercury-Redstone 4




NASA - Liberty Bell 7




NASA - Virgil I. Grissom









3) Mercury-Atlas 6 fue la tercera misión del programa Mercury el 20 de febrero de 1.962. John H. Glenn Jr. voló a bordo de la nave espacial Friendship 7 (Amistad). Su vuelo duró 4 horas, 55 minutos y 23 segundos, mientras daba 3 órbitas a la Tierra, colocando al primer estadounidense en órbita.



NASA - Mercury-Atlas 6




NASA - Friendship 7





NASA - John Glenn








4) El 24 de mayo de 1.962 se lanzó al espacio el segundo vuelo orbital en la misión Mercury-Atlas 7. Scott M. Carpenter viajaba a bordo de la nave espacial Aurora 7, que se encuentra actualmente en el Museo de la Ciencia de Chicago. El vuelo duró 4 horas, 56 minutos y 5 segundos.



NASA- Mercury-Atlas 7




NASA - Aurora 7




NASA - Scott M. Carpenter








5) El astronauta Walter M. Schirra voló en la nave espacial Sigma 7, en la misión Mercury-Atlas 8 el 3 de octubre de 1.962. El vuelo de esta misión duró 9 horas, 13 minutos y 11 segundos, y dio 6 órbitas a la Tierra.



NASA - Mercury-Atlas 8




NASA - Sigma 7




NASA - Walter M. Schirra



6) Mercury-Atlas 9 fue la última misión del programa Mercury, predecesora del proyecto Gemini. Bueno, la nave espacial Faith 7 llevaba a bordo al astronauta L Gordon Cooper Jr. los días 15-16 de mayo de 1.963. El vuelo duró 34 horas, 19 minutos y 49 segundos, mientras completaba 22 órbitas y evaluaba los efectos de un día en el espacio.



NASA - Mercury-Atlas 9




NASA - Faith 7




NASA - L.Gordon Cooper Jr.








Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario