lunes, 16 de abril de 2018

La Belleza del Espacio Profundo


La famosa imagen del  Hubble Deep Field  (HDF) se ensambló a partir de 342 exposiciones separadas. Fueron captadas con el Wide Field y Planetary Camera 2 (WFPC2) durante diez días consecutivos entre los días 18 y 28 de diciembre de 1.995.



NASA - Hubble


La imagen cubría una mota en el cielo de aproximadamente una moneda de 10 céntimos. Es una pequeña muestra de lo pequeños que somos dentro del Universo, y que es igual en todas direcciones. El Telescopio Hubble descubrió más de 1.500 Galaxias en varias etapas de evolución. La mayoría de las Galaxias son muy débiles y nunca antes habían sido vistas por otro telescopio.



NASA - Hubble


"Es sorprendente la variedad de Galaxias que se podía observar. Estamos viendo algunas de las Galaxias como lo estaban hace más de diez mil millones de años" afirmó el Director del Space Telescope Science Institute de Baltimore. 



NASA - Hubble


El término "Profundo" en un sentido astronómico significa mirar los objetos más tenues en el Universo. Como los objetos más distantes también se encuentran entre los más tenues, la imagen equivale a usa una "máquina el tiempo" para observar el pasado y atestiguar la formación temprana de galaxias, tal vez menos de mil millones de años después del nacimiento del Universo en el Big Bang.



NASA - Hubble



Se ha retrocedido en los límites del tiempo y del espacio...




NASA - Hubble


Los astrónomos se preguntan: ¿Se expandirá el Universo para siempre?, ¿Cuando aparecieron las primeras galaxias? ,¿Como han evolucionado las galaxias a lo largo de la historia de la vida del Universo?...



NASA - Hubble


"Es como mirar por un tubo largo y ver todas las galaxias a lo largo de esa línea de visión. Están apiladas unas contra otras en la imagen, y ahora el desafío es desenredarlas" (Mark Dickinson).



NASA - Hubble


Bueno, al observar un punto en el cielo durante diez días, el Hubble siguió tomando fotos, una tras otra, durante todo el tiempo de exposición. Cada exposición duraba de 10 a 40 minutos. 


NASA - Hubble


Se tomaron imágenes separadas en luz ultravioleta, azul, roja e infrarroja. Todas ellas se combinaron en una sola fotografía en color. Cada vez que se añadía una imagen, la vista se hacía más profunda, revelando objetos más débiles.



NASA - Hubble


Esta claro que no estamos solos...



Fuente: NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario