domingo, 26 de febrero de 2017

Pájaros de la Antártida by Redes Sociales

Todos los años, 100 millones de pájaros visitan las costas de la  Antártida y las islas del litoral rocoso para criar. Podemos encontrarnos Albatros, petreles, gaviotas, cormoranes, skuas...


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Albatros de ceja negra: en su mayoría son de color blanco con unas patas palmeadas de color amarillento-anaranjado, con puntos grises y un pico de color amarillo brillante. De las aves de su especie, es una de las mas pequeñas con 80-95 cm de longitud y una envergadura de 210-250 cm, y un peso de 3-5 kg.



antarctica.gov/James Doube



antarctica.gov/Greg Hemsworth



antarctica.gov/Tony Harris



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Albatros de cabeza gris: tienen una envergadura de 2,2 metros. Su cuerpo es de color blanco, acompañado por una cabeza de color gris azulado, con un color gris oscuro en cola y espalda.



antarctica.gov/Christo Baars



antarctica.gov/Christo Baars


Albatro oscuro de manto de luz: tiene la cabeza de color gris oscuro y un cuerpo de color gris claro, con una media luna blanca distintiva que rodea la mayor parte del ojo. Son los albatros mas pequeños de la Antártida, con 2,2 metros de envergadura.


antarctica.gov/Troy Metcalfe



antarctica.gov/Jeremy Smith



Albatro errante: tienen la cabeza blanca, el cuello y el cuerpo. Su cola tiene forma de cuña, y posee un pico de color rosa. Los jóvenes tienen un plumaje oscuro, que se blanquea con la edad.



antarctica.gov/Mike Double



antarctica.gov/Kerry Steinberner



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Gaviotín del antartico: es un ave con 40 cm de longitud y una envergadura de 80 cm. Su pico es de color rojo brillante y sus patas de un color llamativo naranja/rojo. Su cabeza cambia de color, es negra durante el verano y en los meses de invierno entre vetada de blanco.



antarctica.gov/Christopher Clarke


Cormoran de ojos azules: también son conocidos como cormoranes imperiales. Tienen el pecho blanco, el lomo negro y las mejillas blancas. Su pico es de color marrón oscuro y las patas de color rosa. El adulto suele tener entre 69 y 74 cm de longitud, con una envergadura de 1,1 metros.



antarctica.gov/Greg Stone



antarctica.gov/Greg Stone



antarctica.gov/David Bone



antarctica.gov


Gaviota cocinera: se cree que su nombre proviene de la orden de los frailes dominicos que llevaban hábitos blancos y negros. Tienen la cabeza y el cuello blancos, tambén por debajo de la barriga y la cola. La parte superior del lomo tiene un color negro pizarra. Su envergadura es de 106 a 142 cm.


antarctica.gov/Kerry Steinberner

Skua del sur: es un ave de gran tamaño que crece hasta 53 cm de longitud. Es un visitante del invierno en Australia.



antarctica.gov/ Dominique Olivier



antarctica.gov/Jill Rrown


Págalo subantartico: sus alas tienen un color gris marrón, o marrón oscuro con manchas blancas. Y tiene una cola en forma de cuña.



antarctica.gov/Duog Mc Veigh


Petrel plateado: los adultos tienen unas dimensiones de 46-50 cm de longitud con una envergadura de 1,1 a 1,2 metros. Tanto los machos como las hembras son muy similares, y su plumaje no varía con las estaciones.



Mike Danzenbaker/avesphoto


Petrel antártico: tienen un color marrón chocolate y unas alas blancas con bordes oscuros. La cola es de color blanco con una punta de color marrón-negro. Tienen un tamaño medio, con una envergadura de 100-110 cm, y un peso medio de 675gr.


antarctica.gov/S. Mouge


Petrel del Cabo: tiene unos dibujos muy característicos en su parte superior, de color blanco y negro, mientras que en la parte inferior la gran mayoría son blancos. Tienen la barbilla y la garganta de un color negruzco, con una cola con una punta negruzca también. La parte inferior de las alas es de color blanco con pequeños margenes negros, además sus patas son negras.


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Petrel común de buceo: suelen tener un color oscuro en a parte superior, y blanco por su parte inferior, con una alas cortas redondeadas. Unos pies cortos de color azul cobalto, que se vuelven mas brillantes durante la temporada de reproducción.


antarctica.gov/Jamie Doube


Petrel gigante del norte: son de color gris oscuro, con un poco mas claro en la parte de la cara y la barbilla, ademas de un blanco moteado en la cabeza, cuello y pecho. A medida que envejecen su plumaje se vuelve mas pálido y moteado.


antarctica.gov/Jeremy Smith



antarctica.gov/Warwick Barnes


Petrel de las nieves: son blancos, con unos ojos oscuros que resaltan sobre su pelaje. Su pequeño pico es de color negro, y sus patas de color gris azulado.


antarctica.gov/Gary Miller



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Paíño de Wilson: tiene unas pequeñas alas redondeadas y largas patas. Su tamaño es de unos 18 cm, con una envergadura de 40 cm. Su parte superior es en su mayor parte marrón oscuro, menos una franja visible de color blanca, y una banda de color marrón pálido que muestra a través de sus alas.


antarctica.gov/Todor



La gran mayoría de las aves marinas pasan gran parte de su vida vagando por los océanos en busca de alimento. Su fuente de alimento común viene a ser calamares, peces y krill. Aunque muchas de ellas suelen seguir a los barcos de pesca, compitiendo de una manera agresiva por peces y cebos. Los albatros y petreles suelen vivir unos 60 años, con bajas tasas de mortalidad entre sus descendientes. La mayoría de las especies suelen alcanzar su madurez sexual entre los 5 y 12 años de edad, y se reproducen en lejanas colonias en las islas remotas del Antártico, con magníficos cortejos que solemos ver en los documentales.










Fuente: antarctica

sábado, 25 de febrero de 2017

Lanzamiento Mariner 6 To Mars


Las naves espaciales Mariner 6 y 7, fueron lanzadas en 1.969 completaron la primera misión dual a Marte, volando sobre el ecuador y las regiones polares del sur. Ambas naves analizaron la atmósfera y la superficie del planeta con sensores remotos, y consiguieron grabar y transmitir cientos de imágenes del planeta rojo.


NASA

Fueron la sexta y séptima misión de la serie Mariner que se usaba para la exploración espacial en modo "flyby" (sobrevuelo). Los objetivos principales eran estudiar la superficie y la atmósfera de Marte, con la idea de estudiar el envío de próximas misiones para la búsqueda de vida inteligente sobre el planeta. 


NASA

La nave espacial Mariner 6 debía proporcionar experiencia y datos útiles en el encuentro con la Mariner 7, unos cinco días después. Cada nave llevaba una cámara de televisión de angulo ancho y angular, un espectroscopio infrarrojo, un radiómetro infarrojo y un espectroscopio ultravioleta. No se obtuvieron datos del vuelo, se dedicó exclusivamente a la adquisición de datos planetarios.

NASA

Ambas naves, la Mariner 6 y la 7, eran identicas, y consistían en una base octogonal de marco de magnesio, de unos 138 cm de diagonal y unos 45 cm de profundidad. Estaba compuesta de una super-estructura cónica montada en la parte superior del bastidor que sostenía la antena parabólica de 1 metro de diámetro de alta ganancia, además de cuatro paneles solares, cada uno de 215x90 cm, que se fijaron a las esquinas superiores del marco. Y los paneles solares desplegados medían 5,79 m de longitud. 

NASA

Una antena omnidireccional de baja ganancia fue montada en un mástil de 2,23 metros de altura junto a la antena de alta ganancia. Bajo el marco octogonal había una plataforma de exploración de dos ejes que contenía instrumentos científicos. La masa general del instrumento científico era de 57,6 kilogramos, y la altura total de la nave espacial era de 3,35 metros.


NASA

La nave espacial Mariner 6 fue lanzada desde Cabo Kennedy el 25 de febrero de 1.969 a la 1:29:02 UT (24 de febrero 8:29:02 pm EST), y la nave Mariner 7 fue lanzada 31 días mas tarde. Al ser lanzado, el refuerzo principal del cohete fue desechado a los 4 minutos y 38 segundos, inyectándose en la trayectoria de ascenso directo a Marte a los 7,5 minutos. 

NASA

Una vez separado del cohete, se desplegaron los paneles solares. Algunos días más tarde la plataforma de exploración fue desplegada por una serie de válvulas explosivas. De hecho, algunas partículas brillantes que se liberaron durante la explosión distrajeron el sensor Canopus y el bloqueo de actitud se perdió temporalmente, por lo que se colocó la nave espacial en una guía inercial para el sobrevuelo de Marte.


NASA

El 29 de julio, unas 50 horas antes del acercamiento, la plataforma de exploración señaló a Marte y los instrumentos científicos se encendieron. Las imágenes de Marte comenzaron 2 horas mas tarde, y durante las siguientes 41 horas, 49 imágenes de aproximación fueron captadas a través de la cámara de angulo estrecho. A las 5:03 UT del 31 de julio comenzó la fase de encuentro cercano, incluyendo una colección de 26 imágenes de primer plano.


NASA

El acercamiento mas próximo ocurrió a las 5:19:07 UT a una distancia de 3.431 kilómetros de la superficie de Marte. Once minutos mas tarde la Mariner 6 pasó detrás del planeta  reapareció después de 25 minutos. Los días siguientes se fueron recopilando los datos científicos y las imágenes captadas. La nave espacial fue puesta en modo de crucero, y periódicamente se le hizo un seguimiento a la nave espacial en su órbita heliocéntrica.



NASA




NASA




NASA

Hay que recordar que estábamos en el año 1.969, eran los primeros intentos de conocer el planeta rojo, y la tecnología ha avanzado mucho desde entonces. Las imágenes mostraron que la superficie de Marte era muy diferente a la de la Luna, en contraste con los resultados de la Mariner 4. Se estimó que la presión superficial atmosférica estaría entre 6 y 7 mb. Los costos totales de investigación, desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de la serie de las naves espaciales Mariner fue de aproximadamente 554 millones de dolares de la época.



NASA - Mariner7








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Fuente: NASA

viernes, 24 de febrero de 2017

Conoce la Misión Espacial Gemini 5

   
NASA

Gemini 5 fue la tercera misión tripulada del programa Gemini, y fue lanzada a las 9:00 am EST, el 21 de agosto de 1.965. Un vuelo espacial que terminó con éxito el 29 de agosto, con la recuperación de la nave espacial por el portaaviones USS Lake Champlain


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Esta misión duró 8 días, y fue lanzado tan solo 11 semanas después de haber finalizado la misión Gemini 4. En esta misión viajaron al espacio los astronautas Gordon Cooper  y Charles Conrad, que completaron la misión en unas excelentes condiciones físicas.


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Los objetivos principales de la misión eran demostrar el vuelo orbital tripulado durante una misión de 8 días, evaluar el rendimiento del sistema de navegación y guía de encuentro, además de evaluar la exposición prolongada de la tripulación de vuelo al entorno espacial en preparación de misiones de mayor duración.


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Asimismo, se deseaba demostrar una reentrada controlada a un punto de aterrizaje determinado, evaluar el rendimiento de la celda de combustible en condiciones de carga eléctrica en vuelo, demostrar todas las fases de guía y operación del sistema de control necesarios para soportar una misión de reencuentro.


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El vehículo de lanzamiento funcionó satisfactoriamente en todos los aspectos, y el lanzamiento se realizó en la hora prevista. La evaluación del sistema de guiado y navegación se realizó de manera satisfactoria durante aproximadamente 45 minutos, cuando la presión en el tanque de suministro de oxígeno de la celda de combustible disminuyó a un nivel muy por debajo del límite especificado.


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La tripulación decidió apagar la nave espacial y abandonar la evaluación radar con el Pod de evaluación de la cita en ese momento. Las actividades concentradas fueron realizadas por el personal de Tierra para establecer un modo operativo que permitiera la continuidad de la misión. 


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Se determinó que las células de combustible estaban recibiendo suficiente oxígeno para producir la energía eléctrica necesaria para continuar la misión. A partir de este punto de la misión, el plan de vuelo estuvo continuamente programado a tiempo real para realizar experimentos y otras actividades.


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La nave espacial se mantuvo en una configuración de "apagada" hasta las séptima vuelta a la Tierra, cuando la nave fue accionada lentamente para aumentar la carga eléctrica. Al final de la vuelta 17, la nave espacial fue accionada hasta una condición de carga alta, y un exitoso ensayo de radar de encuentro se llevó a cabo mediante el seguimiento de un transponedor en Tierra situado en Cabo Kennedy. Se realizaron cuatro pruebas de radar durante la misión para evaluar el sistema de las misiones de cita, en lugar del ejercicio de cómputos de evaluación.


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Durante el tercer día, el simulacro de aproximación al Agena se realizó a plena carga eléctrica. Se determinó a partir del seguimiento desde Tierra que el encuentro simulado habría tenido éxito en colocar la nave espacial dentro de los 480 metros del vehículo de objetivo Agena. Además, durante los días tercero y cuarto, se realizó un programa muy concentrado de actividades operacionales y experimentales. 


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Aunque durante los días quinto, sexto y séptimo se encontraron problemas de propulsores de actitud. Sin embargo, las actividades experimentales y operacionales se realizaron de manera limitada. Dentro de estas actividades se incluyeron pruebas como la prueba de agudeza visual, de comunicaciones especiales, pruebas de radar de encuentro, y fotografía del terreno y nubes.


NASA

El vuelo continuó hasta el octavo día, y comenzaron los preparativos para las operaciones de reentrada y recuperación. El sistema de control de reentrada se activó durante la 119 vuelta a la Tierra, para proporcionar un control de actitud en preparación para el retrofuego y reentrada. 


NASA

El retrofuego ocurrió exactamente a las 190 horas, 27 minutos y 43 segundos del tiempo de duración de la misión, para un aterrizaje en al Océano Atlántico Occidental, que era la zona de aterrizaje prevista para la vuelta 121.


NASA

La operación del retrofuego fue perfecta, y la reentrada y el aterrizaje fueron satisfactorios, con la ligera excepción de que el lugar de aterrizaje se desvió tan solo 9 millas del objetivo planeado. Y fue debido a las coordenadas de navegación incorrectas transmitidas al ordenador de la nave desde la red terrestre.


NASA

Durante el curso de la misión, se realizaron 16 de los 17 experimentos planificados. La evaluación de los datos y resultados obtenidos durante la misión Gemini 5, muestran que se cumplieron todos los objetivos principales y secundarios con tres ligeras excepciones.


NASA

El vuelo contribuyó de manera significativa al conocimiento de la flota espacial tripulada, especialmente en el área de vuelo de larga duración, y la capacidad del hombre para operar durante este período de tiempo en el espacio.


NASA

Las comunicaciones de voz de la misión fueron excelentes, y se demostró que existía un margen de rendimiento en el diseño de las comunicaciones entre el Centro de Control de Vuelo en Houston, y la tripulación en vuelo. 

NASA

El sistema de control ambiental de la nave espacial proporcionó un ambiente satisfactorio en la cabina, libre de humedad excesiva y olores desagradables, manteniendo a la tripulación a una temperatura cómoda durante toda la misión.



NASA - Lago Salton, California

El funcionamiento general del sistema de radar de encuentro fue fructuoso, y el sistema demostró que las funciones de seguimiento de alcance, y ángulo necesarias para ser considerado aceptable para futuras misiones de encuentro.


NASA - Florida, Cabo Kennedy

El sistema de alimentación de células de combustible funciono de manera satisfactoria. El sistema proporcionó los niveles del voltaje y amperaje necesarios requeridos a lo largo de la misión, y la menor presión realizada desde el tanque de suministro de oxigeno no tuvo efecto en el funcionamiento del sistema. Este vuelo demostró la capacidad de almacenar fluidos criogénicos durante largos períodos de tiempo en el espacio.


NASA - Estrecho Gibraltar

El sistema de actitud y maniobra orbital mostró un fallo significativo después de 5 días, y mostró una progresiva degradación desde ese momento hasta el final del vuelo.


NASA - Alejandria, Egipto

Los alimentos rehidratables para la tripulación eran altamente apetecibles, mientras que los alimentos de tamaño bocado se volvían insípidos y estaban demasiado secos.


NASA - Baja California

El nuevo sistema de eliminación de la orina para los astronautas funcionó satisfactoriamente, a excepción del deterioro de los receptores de latex, que reaccionó químicamente a la orina.


NASA - China

El vuelo del Gemini 5 demostró que el hombre puede permanecer en órbita terrestre durante largos períodos de tiempo sin efectos médicos a posteriori, que pudieran afectar su capacidad para realizar tareas normales.


NASA - Marruecos, Agadir




NASA - Himalaya



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NASA - Conrad



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Además te ofrecemos una imagen inédita: parte de la primera etapa del cohete de la misión Gemini 5, recuperada a 724 km de Cabo Kennedy...




NASA /archive.org








Fuente: NASA