viernes, 8 de diciembre de 2017

Muestras Lunares del Apollo 15




NASA


Hadley Rille tiene 135 kilómetros de largo. Cerca del sitio de aterrizaje del Apollo 15, Rille tiene 1,5 km de ancho y 300 m de profundidad. Los astronautas observaron que la Rille se formó como una característica volcánica, quizás originada como un tubo de lava cuyo techo se colapso mas tarde. 



NASA

Las rocas de la superficie en Mare Imbrium son de basalto, como las muestras obtenidas en las misiones Apollo 11 y Apollo 12. Los basaltos son rocas de color oscuro que se solidificaron a partir de lava fundida. Los basaltos de Mare imbrium se formaron hace 3.300 millones de años.



NASA


Los agujeros que tiene el basalto se llaman vesículas. Estas vesículas se formaron como burbujas de gas cuando la lava se acercó a la superficie de la Luna. El gas escapó mas tarde, pero lo mas probable es que exista una combinación de dióxido de carbono y monóxido de carbono.



NASA

Otro tipo de material que se encontró en el lugar de aterrizaje del Apollo 15 es el vidrio piroplástico. Para que la lava forme un vaso en lugar de cristalizar en granos minerales, debe enfriarse muy rápido. Este tipo de enfriamiento rápido puede ocurrir si una erupción volcánica explosiva arroja material por encima de la superficie de la Luna, y el material cae en forma de pequeñas perlas...



NASA




NASA

Se cree que la cuenca de Imbrum se formó a partir del impacto de un gran asteroide o un cometa con la Luna. Los Montes Apeninos fueron empujados hacia arriba por el impacto de la cuenca de Imbrium. Se esperaba que las muestras recogidas incluirían rocas antiguas que se originaron en las profundidades de la corteza de la Luna. El impacto de Imbrium derritió muchas rocas, y los estudios indican que este impacto ocurrió hace 3,870 millones de años...


NASA



NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA



NASA




NASA



NASA



NASA



NASA



NASA




NASA




NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA





NASA





NASA





NASA





NASA





NASA




NASA





NASA



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario