martes, 1 de agosto de 2017

El B-29 de la Segunda Guerra Mundial descubierto en la Isla de Tinian



NOAA

El 9 de julio de 2.016 aparecieron unas anomalías en el sonar del NOAA Ship Okeanos al investigar el fondo marino cerca de la isla de Tinian. La sorpresa fue cuando se descubrió un antiguo B-29 de la Segunda Guerra Mundial hundido. La isla de Tinian fue capturada por los norteamericanos en 1.944, y se convirtió en la base desde donde despegó el Enola Gay que soltó la primera bomba atómica, y el mundo cambió. Había estado 70 años bajo el agua.



NOAA

Después de enviar el Rover submarino Deep Discoverer, aparecieron las primeras imágenes del ala y de los motores de un B-29 Superfortress. Tres de los cuatro motores todavía estaban unidos, y los neumáticos de goma del tren de aterrizaje estaban retraídos hacia el ala. Parece ser que uno de los motores podía haberse incendiado. 



NOAA



También apareció un cilindro amarillo entre los restos, y era un cilindro de oxigeno que se usaba en el sistema de presurización del avión.



NOAA


El tubo cilíndrico parece ser la torreta delantera de defensa, donde estaban las ametralladoras, y muchos escombros dispersos del impacto.







Un sitio para visitar en el futuro...



Fuente: NOAA


No hay comentarios:

Publicar un comentario