martes, 30 de mayo de 2017

La Nave de Carga CYGNUS


NASA

Cygnus es una nave espacial de bajo coste para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional ISS, que es lanzada por un cohete Antares. La nave espacial consta de un modulo de carga presurizada (PCM) y un modulo de servicio (SM)


NASA

En el PCM se transportan las cargas presurizadas y los experimentos de la ISS, y ahí se carga de residuos cuando se destruye al volver a entrar en la atmósfera. El SM proporciona la energía, la propulsión, la guía, la computación y las comunicaciones de Cygnus.



NASA


El cohete Antares es un vehículo de lanzamiento de dos etapas, que consiste en una primera etapa liquidad de oxigeno/queroseno refinado alimentado por dos motores Aerojet AJ26. La segunda etapa en un motor sólido ATK Castor 30B. Tiene un carenado de 9.9 metros para proteger a Cygnus mientras se acelera a través de la atmósfera terrestre. Y el cohete se lanza desde Wallops Island, en Virginia.



NASA


El programa Antares llevo a cabo su lanzamiento inaugural el 21 de abril de 2.013, y la misión de demostración Orb-D1 el 18 de septiembre de 2.013, ambas realizadas bajo el acuerdo del Sistema de Transporte orbital Comercial (COTS) con la NASA. El primer lanzamiento del programa de reabastecimiento CRS se llevó a cabo el 9 de enero de 2014. Después de la segunda misión Orb-2 fueron programados seis lanzamientos.



NASA




NASA




NASA





NASA





NASA




NASA



NASA




NASA








NASA



NASA







Cuando Cygnus se acerca a la Estación Espacial Internacional ISS, la nave es atracada por la tripulación usando el brazo robótico. Luego se instala en la parte inferior del nodo Harmony, donde se procede a descargar la carga. 



NASA


Cygnus ofrece una cabina habitable con circulación de aire, detección de incendios, iluminación, control de presión y temperatura. Después de entregar la carga, Cygnus se destruye en la reentrada a la atmósfera de la Tierra.



NASA




NASA




NASA




NASA





















ESA









collectspace



NASA


NASA



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario