viernes, 5 de mayo de 2017

Crash Test Boeing 720 by Redes Sociales


NASA

En el año 1.984 se realizó un experimento único llamado CID (Demostración de Impacto Controlado), en el Centro de Vuelo de la NASA Dryden, donde se probó el impacto de un avión Boeing 720 utilizando el combustible standard utilizando un aditivo para suprimir el fuego. "El impacto fue espectacular con una gran bola de fuego que envolvió y quemó el B-720".






La mañana del 1 de diciembre de 1.984, un Boeing 720 tripulado por control remoto, despegó de la Base Aérea de Edwards (California), con  los tanques de combustible llenos y todos los asientos ocupados por maniquíes. El avión ascendió a 2.300 pies (700 metros), y comenzó un ligero descenso sobre la pista de aterrizaje preparada para el impacto. 



NASA

Anteriormente, el avión había volado de forma remota en 14 ocasiones, con los pilotos de seguridad a bordo, durante 16 horas y 22 minutos. Durante el programa preparatorio se realizaron 10 despegues a control remoto, además de 13 aterrizajes controlados.


NASA

Se realizó una primera pasada por el punto de impacto, y cuando se realizaba la aproximación final, aproximadamente a los 9 minutos del despegue, el avión se giro ligeramente de la trayectoria, sin posibilidad de maniobrar de nuevo.


NASA

El avión ya estaba destinado a impactar contra el suelo, y fue el ala derecha la que chocó primero contra el suelo. Estaba previsto que el avión impactara con las alas niveladas y exactamente en la línea central durante el CID, lo que permitiría que el fuselaje se mantuviera intacto.


NASA

Las alas se cortaron tras el impacto del Boeing 720, que entró torcido en la pista, provocándose un incendio en la cabina cuando el combustible entro dentro del fuselaje.






Se produjo una espectacular bola de fuego y de humo, y se tardó una hora en poder extinguirlo...



NASA



NASA



NASA








Un poco de historia del año 1.964...














Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario