sábado, 1 de abril de 2017

La Misión STS-135


NASA - Selfie Mike Fossum




Hacía un fantástico y caluroso día en Florida, cuando la última misión de los transbordadores espaciales iba a ser lanzada. 


NASA


Casi un millón de personas estaban reunidas a lo largo de las playas cercanas del Centro Espacial Kennedy para presenciar el lanzamiento. 


NASA


Todo salió bien, y el Atlantis voló al espacio a las 11:29 am (EDT) el 8 de julio de 2011



NASA


Este despegue marcaba un hito en la historia de los 30 años de vuelos espaciales, y la misión STS-135 sería la última del los Transbordadores espaciales. 


NASA

Desarrolló sus operaciones durante 13 días, y regresó a la Tierra el 21 de julio. Al aterrizar finalizó la era de los transbordadores espaciales.


NASA

El segundo día de vuelo la tripulación realizó una inspección del Sistema de Protección Térmica (TPS), que es el escudo que le protege durante la reentrada en la atmósfera terrestre, y se preparó para atracar en la ISS al siguiente día.


NASA

Durante el tercer día de la misión, el Atlantis realizó las maniobras necesarias para el encuentro con la ISS, y expuso su parte inferior para ser fotografiada por la tripulación de la ISS. El transbordador se acopló a la escotilla y saludó a sus tripulantes.


NASA

En el cuarto día de la misión, la tripulación conectó temporalmente el módulo logístico multiusos Raffaello al modulo de la estación Harmony, y se prepararon para la caminata espacial (EVA) del día siguiente.


NASA

El quinto día, los astronautas de la expedición 28, Michael Fossum y Ron Garan realizaron una EVA para que la bomba de amoniaco que había fallado se reparara, y transferir el RRM a la estación, además de realizar el experimento ELC-2.


NASA

Durante el sexto día de vuelo, la tripulación desembaló los suministros de Raffaello.


NASA 8 de julio de 2011

El séptimo día terminaron de desembalar a Raffaello y se tomaron un merecido descanso...


NASA

Durante los siguientes día siguieron las operaciones de descarga y carga de mercancías de la bahía de carga del transbordador, retirando a Raffaello después de terminar con los experimentos.


NASA

El onceavo día de la misión el Atlantis se desacopló de la ISS, y voló alrededor de la estación realizando inspecciones visuales.


NASA

El día anterior al aterrizaje, los astronautas realizaron los controles estándar de los sistemas del Atlantis para el aterrizaje, y rindieron un homenaje al programa de los transbordadores espaciales antes que abandonaran su órbita terrestre. Y aterrizaron a las 7:06 de la mañana del 21 de julio en Cabo Kennedy.








NASA - 8 de julio



NASA



NASA



NASA




NASA - 10 de julio, Alezander Samokutyaev



NASA - Atlantis sobre la Bahamas 10 de julio




NASA - 10 de julio



NASA



NASA



NASA 12 de julio de 2011 / ISS / Soyuz / Atlantis



NASA - 12 de julio de 2011 - Ron Garan



NASA - 12 de julio de 2011 - Ron Garan



NASA - 12 de julio, EVA Mike Fossum



NASA - Cupula dela ISS - 12 de julio



NASA - 14 de julio



NASA - 14 de julio de 2011



NASA



NASA - 18 de julio de 2011 - modulo de logística multiusos Raffaello



NASA



NASA - 19 de julio de 2011 



NASA



NASA - 19 de julio




NASA - 21 julio, Atlantis fotografiado desde la ISS



NASA - 21 de julio de 2011









NASA







NASA - placa homenaje ultima misión STS 135



NASA




NASA - 21 de julio de 2011 (unidad de purga)


Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario