jueves, 2 de febrero de 2017

Uno de los secretos de la felicidad, comete un Plátano


Los Plátanos son un super-alimento de color amarillo, que proporciona a nuestros cuerpos todas las cosas buenas que tiene. Están llenos de nutrientes, vitaminas y fibra, así como sacarosa y fructosa. "Nos ayudan a estar alejados del médico".



Flickr - Lucia Morales


Cuando los plátanos maduran, desarrollan unas curiosas manchas normales. Cuanto mas manchas tienen, más TNF contienen. Los TNF son un factor de necrosis tumoral, y una sustancia que combate el cáncer. Además tiene otros beneficios, como ayudar a la acidez estomacal, proporcionando un alivio de la acidez y el reflujo del ácido al comer. 



Flickr - Mauro Arias

También ayuda a bajar la presión arterial y protege de los ICTUS o de los propios ataques cardíacos, gracias a su alto contenido en sodio y potasio. De hecho, el TNF contribuye a ayudar a la comunicación entre las células en nuestro sistema de respuesta inmune, y que guía el movimiento de las células hacia las zonas de nuestro cuerpo que se inflaman o se infectan.


Flickr - Gioser Chivas

Los investigadores nos animan a comer dos plátanos al día durante dos meses para comprobar sus beneficios. Sobre todo para los deportistas o si nos animamos a realizar cualquier tipo de ejercicio. Comer un plátano o dos antes de un entrenamiento nos aporta la energía suficiente para que podamos durar una hora mas. 



Flickr - Lyse Kong

Nos ayuda a aumentar la resistencia, mientras que el potasio ayuda a prevenir los calambres musculares. Y ayuda a todas las personas, que por desgracia tienen anemia, proporcionándoles el hierro que su dieta necesita, estimulando la producción de glóbulos rojos y la hemoglobina, por lo que fortalece el suministro de sangre.


Flickr - Florei

Si tienes una ulcera de estómago, puedes comer plátanos sin preocuparte si te van a causar dolor o molestias. Esto se debe a sus capas, que tienen una textura blanda que lo protege contra ácidos corrosivos e irritación.


Flickr - Edgar I

También te ayudan en caso de estar deprimido, gracias a sus niveles de triptófano, que en nuestros cuerpos se convierte en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor cerebral que hace que la gente se relaje, se sienta feliz, y mejora el estado de ánimo. Nos ayuda a sentirnos mejor.



Flickr - Yanina Patricio

Cuando una persona esta estreñida, es decir, tiene una obstrucción intestinal, la fibra de los plátanos estimula los movimientos intestinales y proporcionan un alivio natural.

Flickr  - Eillen Lovaton

Para el caso de estar nervioso o con mal humor, los plátanos ayudan a regular el azúcar de la sangre, y son muy ricos en vitamina B, que calman el sistema nervioso de una manera natural, relajándonos, con lo que mejora el estado de ánimo en general.


Flickr  - Miguel Bernal

Comerse un plátano en un día muy caluroso nos puede ayudar a refrescarnos, mediante la reducción de la temperatura de nuestro cuerpo. También si tenemos fiebre Why not?.


Flickr - Julia Davila







Fuente: YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada