martes, 21 de febrero de 2017

Mercury Atlas 6 by Redes Sociales


NASA

La NASA estaba perdiendo la carrera espacial durante la guerra fría, el 12 de abril de 1.961 Yuri Gagarin se había convertido en el primer ser humano en orbitar la Tierra


NASA - Cecilia Bybby rotulando la nave


La NASA intentaba colocar un astronauta en órbita terrestre para observar sus reacciones ante el ambiente espacial,  y que regresara sano y salvo.



NASA


El lanzamiento de la misión Mercury Atlas 6 se llevó a cabo el 20 de febrero de 1.962 a las 9:47:39 am EST. Anteriormente había sido cancelada la cuenta atrás el 27 de enero, y se llevó a cabo en dos partes. 



NASA


Se habían comprobado los sistemas de la nave principal, seguido de un mantenimiento de 17,5 horas para los controles de ignición, las conexiones eléctricas y el mantenimiento del sistema de peróxido. 



NASA


La cuenta atrás comenzó en T menos 13 minutos, pero al final fue cancelada por las condiciones meteorológicas adversas.



NASA


Después de la cancelación, el equipo de la misión decidió sustituir la unidad de absorción de dióxido de carbono y el sistema de peróxido, que tuvo que ser vaciado y lavado para evitar la corrosión. 



NASA


También se detectó una fuga en el mamparo interior del depósito de combustible que requirió  casi 6 días para su reparación. El lanzamiento fue re-programado  para el 13 de febrero, pero el mal tiempo volvió a que se retrasara hasta el 20 de febrero.



NASA


Durante la cuenta atrás del lanzamiento del 20 de febrero todos los sistemas funcionaban con normalidad y fueron activados después de las comprobaciones finales. 



NASA


El recuento comenzó a T menos 390 minutos mediante la instalación y conexión del encendedor de escape del cohete. Como la nave principal fue diseñada para verificar la ausencia de ignición pirotécnica inadvertida, el personal preparó la cocción estática del sistema de control a reacción a T menos 250 minutos.



NASA


Se comenzó a embarcar en la nave a T menos 120 minutos, aunque durante el cierra de la escotilla un perno estaba roto y tuvo que ser sustituido. 




NASA


A T menos 55 minutos se realizaron las comprobaciones finales, y la estructura de servicio se evacuó, alejándose del vehículo de lanzamiento. En T menos 45 minutos hubo un retraso de 15 minutos para añadir combustible al vehículo de lanzamiento, y en T menos 22 minutos se necesitaron 25 minutos adicionales para el llenado de los tanques de oxigeno líquido como resultado de un mal funcionamiento de menor importancia en el equipo de apoyo en tierra, que era usado para bombear el oxigeno líquido al vehículo de lanzamiento.



NASA


En T menos 35 segundos fue expulsado el cordón umbilical que unía la nave con la plataforma, y al finalizar la cuenta atrás se iniciaron los motores. El despegue se produjo en T +4 segundos, a las 9:47:39 am EST.



NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA


La misión fue un éxito, el tiempo total de ingravidez fue de 4 horas, 48 minutos y 27 segundos. Después de su reentrada, fue recuperado por el buque USS Noa, que había subido a bordo la capsula espacial 21 minutos después del amerizaje, donde permaneció el astronauta durante la recogida.



NASA









NASA



NASA



NASA - Glenn y su esposa junto al General Mc Arthur


Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario