lunes, 20 de febrero de 2017

Aniversario de la 1ª Orbita de John Glenn


NASA

¿Por qué es famoso John Glenn? ...el 20 de febrero de 1.962 se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, ademas de convertirse en el astronauta de mayor edad en volar al espacio a la edad de 77 años. 


Flickr NASA 

John Glenn nació en Ohio el 18 de julio de 1.921. Cuando se encontraba estudiando en la universidad estalló la segunda guerra mundial. Dejó la universidad para luchar en la guerra, donde se convirtió en piloto de la marina, y también luchó en la guerra de Corea.




Después se convirtió en "piloto de pruebas", estableciendo un récord de velocidad en 1.957 cuando voló de Los Ángeles a Nueva York en menos de 3 horas y media


Flickr NASA 

Se convirtió en astronauta en 1.959, y fue elegido uno de los siete astronautas del primer grupo de la NASA para el programa Mercury ("Mercury seven").


NASA

El 20 de febrero de 1.962 voló al espacio en la capsula "Friendship-7"(amistad-7), convirtiéndose en el primer estadounidense en estar en órbita terrestre.





Su vuelo espacial, en la carrera espacial con la Unión Soviética, lo convirtió en un héroe. Durante su misión pasó 5 horas en el espacio, mientras daba tres vueltas alrededor de la Tierra. 



NASA - Glenn junto Kennedy

Después de salir de la NASA se convirtió en Senador durante 25 años. Aunque en 1.998 consiguió volver a volar otra vez al espacio en la misión STS-95, a bordo del Discovery


Flickr NASA - STS-95

Habían pasado 36 años desde su primer vuelo espacial, y junto a otros 6 astronautas en una misión de 9 días, la NASA estudió el efecto de los vuelos espaciales sobre personas mayores. John Glenn tenía 77 años cuando voló en el transbordador espacial, batiendo otro récord más, la persona de mayor edad en volar al espacio. El pasado 8 de diciembre de 2.016 falleció a la edad de 95 años en Columbus, Ohio.


NASA

Hay una placa en su honor dentro de la sala de "Heroes y Leyendas" en el complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy. La placa muestra al astronauta John Glenn junto con sus insignias de las misiones espaciales en las que voló al espacio.


NASA










Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada