domingo, 29 de mayo de 2016

Amigos









Yo soy tu amigo cuando a nadie le interesas
 
Tan solo llámame
 
Y enseguida tocare a tu puerta

Yo soy tu amigo cuando buscas y no encuentras
 
Tan solo llámame
 
Y estaré a tu lado cuando quieras

Somos el viento que despierta el alba
 
Dos nubes blancas bajo la ventana
 
Yo soy tu carga que no pesa nada
 
Tu eres el rio donde bebo el agua

Tómalo todo pide lo que quieras
 
Haz el camino seguiré tus huellas
 
Yo soy tu sombra cuando mas se oculta el sol

Somos amigos tócame a la puerta
 
Si es tarde y tus sueños no llegan
 
Haz de mi pecho tu almohada mejor
 
Apóyate en mi cabeza siempre

Somos amigos en malas y buenas
 
De hacer castillos en la arena
 
Y juntos contar gaviotas tal vez
 
Mas tarde encender la hoguera

Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras
 
Tan solo búscame
 
Que yo soy recuerdo que te espera

Cuenta conmigo si tu pelo aun se enreda
 
Tan solo búscame
 
Que en tu cuerpo navegar pudiera

Raya las horas que estaremos juntos
 
Abre tus alas al mar profundo
 
Eres el tiempo que mas me alegra
 
Yo soy velero que no se aleja

Tomalo todo pide lo que quieras
 
Haz el camino seguire tus huellas
 
Yo soy tu sombra cuando mas se oculta el sol

Somos amigos tocame a la puerta
 
Si es tarde y tus sueños no llegan
 
Haz de mi pecho tu almohada mejor
 
Apoyate en mi cabeza siempre

Somos amigos en malas y buenas
 
De hacer castillos en la arena
 
Y juntos contar gaviotas tal vez
 
Mas tarde encender la hoguera

Somos amigos tocame a la puerta
 
Si es tarde y tus sueños no llegan
 
Haz de mi pecho tu almohada mejor
 
Apoyate en mi cabeza siempre

Somos amigos en malas y buenas
 
De hacer castillos en la arena
 
Y juntos contar gaviotas tal vez
 
Mas tarde encender la hoguera

Coro
 
Amigos somos tan solo amigos

Y aunque pase el tiempo y en otros caminos
 
Cuando tu me necesites sabes
 
Que puedes contar conmigo

Coro

Viviremos juntos aquellos momentos
 
Y contaremos las estrellas
 
En el firmamento

Coro

Haz de mi pecho ese rincon secreto
 
Cuéntame tus penas amarguras sinsabores
 
Cuéntame de tu tormento

Amigos

Coro

No habrá nada en el mundo
 
Que este amor profundo
 
Pueda separar

Coro

Cuando tu lo quieras llámame
 
Cuando tu lo quieras buscame mujer

Coro

Yo soy tu amigo cuando a nadie le interesas
 
Yo soy tu amigo si me buscas tu me encuentras











Fuente: YouTube

sábado, 28 de mayo de 2016

viernes, 27 de mayo de 2016

El corazón tumultuoso de la Gran Nube de Magallanes


 
Esta imagen muestra la Gran Nube de Magallanes en luz infrarroja, como nos muestra el telescopio Herschel. Es una de las galaxias más próximas a la nuestra.

Picos dentados de fuego, nubes de magma turbulentas, y ráfagas feroces de luz brillante. Es una gran nube de gas y polvo de estrellas.




The tumultuous heart of the Large Magellanic Cloud
ESA


 
Las manchas oscuras, de color anaranjado a lo largo de la galaxia, son penachos de polvo. Es una fantástica maquina de crear estrellas.

 

Mi perro se parte





 
 
 
Me encanta este perro, jajaja...
 
 

jueves, 26 de mayo de 2016

Un acertijo para abrir tu mente




Resultado de imagen de acertijo



Aqui va un acertijo para practicar la mente...

 Veamos que tan listo(a) eres:

TOGA, NOTAR , RUBOR , GLORIA , PRECIO , TRIBUNO , NEURALGICA. 

En cada palabra hay un animal, 

son 7 espero tu respuesta.

No le sobran ni le faltan letras a cada nombre de animal

Es bueno para evitar el Alzheimer

La última es la más difícil

INTÉNTALO!!!!




En comentarios la respuesta próximamente, jeje...

Las Vegas y el lago Mead





ESA




En el centro de la imagen podemos observar Las Vegas, una ciudad creada de la nada en el desierto de MojaveRodeada por cadenas montañosas y cerca del lago Mead. En el sureste de la ciudad se pueden observar unas manchas oscuras en uno de los valles del desierto. Estas manchas son paneles solares de una gigantesca planta de energía solar llamada Nevada energía solar one, que produce energía suficiente para unas 14.000 viviendas al año.

La zona oscura del centro de la imagen es el lago Mead. Posiblemente el embalse mas grande de USA. Que obtiene su agua del rio Colorado, que fluye desde el este hacia el sur.

Este embalse se construyo en los años 1930, por la presa Hoover.








miércoles, 25 de mayo de 2016

Galactic bubble


En esta imagen mostramos una burbuja galáctica...



ESA


Se encuentra a unos 4.300 años luz de distancia, y en medio se encuentra una estrella. La estrella no es visible en longitudes de onda infrarrojas, pero comprime el polvo y el gas que le rodea. La presión que ejerce sobre el material circundante, es tal que ha comenzado el colapso en nuevas estrellas.


El nudo brillante que se encuentra a la derecha de la base de la burbuja es una enorme estrella, en fase embrionaria. Las observaciones del telescopio Herchel ha demostrado que contiene al menos ocho veces la masa de nuestro Sol.



El Curriculum de Leonardo Da Vinci


Quizás debemos tomar ejemplo de uno de los mayores genios de la historia. Pues si, Don Leonardo Da Vinci, quien también tuvo problemillas para encontrar empleo. Y creo que escribió uno de los primeros Curriculums de la historia, a su Ilustrisima el Duque de Milan.

Disfruta de esta joya, es posible que te inspire para mejorar tu CV.







"Mi Ilustrisimo Señor:


 Habiendo considerado suficientemente las muestras de todos aquellos que se proclaman a si mismos en controversia, expertos de armas de guerra, y que la invención y el funcionamiento de dichos instrumentos no son diferentes de las de uso común: me esforzaré, sin perjuicio de ninguna clase, para explicar yo mismo a su Excelencia, mostrando a su señoría mi secreto, y luego ofrecerle a el mejor placer y aprobación de trabajar, con efecto en el momento oportuno sobre todas las cosas que, en parte, se anotarán brevemente a continuación.

1. Tengo una especie de puentes muy ligeros y fuertes, adaptados para ser llevados con la mayor facilidad, y con ellos se puede llevar a cabo, y en cualquier momento la huida del enemigo; y otros, seguros e indestructibles por el fuego y la batalla, fáciles  y convenientes para levantar en el sitio. También los métodos de quema y la destrucción de los del enemigo.

2. Yo sé cómo, cuando un lugar es asediado, para tomar el agua de las zanjas, y hacer interminables variedad de puentes y caminos cubiertos y escaleras, y otras máquinas relacionadas con tales expediciones.

3. Si, en razón de la altura de los bancos, o la fuerza del lugar y su posición, es imposible, cuando sitiaba un lugar, elaborar un plan de bombardeo, tengo métodos para destruir cualquier roca u otras fortalezas, incluso si están establecidas sobre roca, etc.

4. Una vez más, tengo clases de morteros; más convenientes y fáciles de transportar; y con ellas puedo lanzar pequeñas piedras que casi se asemejan a una tormenta; y con el humo de estos causar gran terror al enemigo, para su gran detrimento y confusión.

5. Y si la lucha debe estar en el mar, tengo muchas mas clases de máquinas eficientes, tanto para el ataque como para la defensa; y barcos que pueden resistir el ataque de las mayores armas de fuego, pólvora  y humos.

6. Tengo conocimiento sobre minas, caminos secretos y tortuosos, hechos sin ruido, para llegar a un lugar designado, incluso si se necesita para pasar por debajo de una zanja o un río.

7. Puedo hacer carros cubiertos, seguros e inatacables, que, entrando entre el enemigo y su artillería, no hay cuerpo de hombres tan grande pero podría romperlas. Y detrás de ellos, la infantería podía seguirlo, completamente ilesos y sin ningún obstáculo.

8. En caso de necesidad, haré grandes cañones, morteros, una artillería con formas bellas y útiles, de las del tipo común.

9. Cuando la operación de bombardeo pueda fallar, me gustaría inventar catapultas, mangoneles, trabocchis y otras máquinas de maravillosa eficacia, y no de uso común. Y en fin, de acuerdo con la variedad de casos, puedo inventar diferentes y un sinfín de medios de defensa y ataque.

10. En tiempos de paz creo que puedo dar perfecta satisfacción, y al igual de cualquier otra en arquitectura, tanto en edificios públicos y privados; y en la orientación de agua de un lugar a otro.

11. Yo puedo hacer esculturas en mármol, bronce o arcilla, y también puedo hacer cualquier pintura, así como cualquier otra cosa, sea la que sea.

Una vez más, el caballo de bronce es viable, y quedar en la gloria inmortal y eterno honor del príncipe, la memoria de la felicidad de su padre,  y de la ilustre casa de los Sforza.

Y si alguna de las cosas arriba mencionadas pueden parecer imposibles, estoy mas que dispuesto a presentar dicho experimento en cualquier lugar que pueda complacer a su excelencia, comprometiéndome con la mayor humildad".


Esta claro que no hay nada como saber venderse uno mismo. Nos debemos amoldar a nuestras habilidades y destrezas. Confiar en nosotros mismos, y poner Perejil a San Pancracio...


lunes, 23 de mayo de 2016

Makemake


El telescopio Hubble ha detectado a las afueras del sistema solar una pequeña luna oscura orbitando Makemake, el segundo planeta enano más brillante y helado (despues de Plutón), en el cinturón de Kuiper.



Image Credit: NASA/JPL-Caltech

A esa luna se la ha denominado S-2015, y la han apodado MK2. Es mas de 1.300 veces más tenue que Makemake. Detectada a 20.000 km del planeta enano, tiene un diámetro de 160 km.

Makemake (es uno de los cinco planetas enanos reconocidos por la Unión Astronómica Internacional) tiene solamente 1.400 km de ancho, y fue descubierto en el año 2005.

Los astrónomos creen que Pluton y Makemake son similares en cuanto a su composición. Y estiman que la Luna tiene una órbita circular de mas o menos doce días.

Una órbita circular puede significar que es producto de una colisión entre Mekemake y otro objeto del cinturón de Kuiper. En cambio, si la órbita es alargada, es probable que sea un objeto capturado desde el cinturón. Todo ocurrió hace miles de millones de años...



Fuente: NASA



domingo, 22 de mayo de 2016

La laguna de las Lagrimas



La laguna de las Lagrimas, se encuentra en las Azores, en San Miguel.



ESA




Este complejo volcánico es el macizo de las siete ciudades. El cráter circular de 5 km cuenta con lagos, domos de lava, conos volcánicos. El lago norte es conocido como el lago azul, mientras que el lago sur es el lago verde.









Cuenta la leyenda que la hija de un rey escapó a las colinas de los alrededores, donde conoció y se enamoró de un joven pastor. Cuando el pastor pidió la mano al rey, el rey se negó y prohibió a su hija verlo. En secreto se reunieron por ultima vez, y sus lagrimas llenaron los valles para formar los dos lagos. Uno verde, como los ojos de la princesa, y el otro azul, como los ojos del pastor...



viernes, 20 de mayo de 2016

Cuba



Y luego fue la sangre y la ceniza.

Después quedaron las palmeras solas.

Cuba, mi amor, te amarraron al potro,

te cortaron la cara,

te apartaron las piernas de oro pálido,

te rompieron el sexo de granada,

te atravesaron con cuchillos,

te dividieron, te quemaron.



Por los valles de la dulzura

bajaron los exterminadores,

y en los altos mogotes la cimera

de tus hijos se perdió en la niebla,

pero allí fueron alcanzados

uno a uno hasta morir,

despedazados en el tormento

sin su tierra tibia de flores

que huía bajo sus plantas.



Cuba, mi amor, qué escalofrío

te sacudió de espuma la espuma,

hasta que te hiciste pureza,

soledad, silencio, espesura,

y los huesitos de tus hijos

se disputaron los cangrejos.






ESA




Ahora es Cuba - Pablo Neruda


Una tormenta sobre el Sahara


Esta bellisima imagen la tomó el astronauta Alexander Gerst desde la ISS. Se puede observar una enorme tormenta de arena...



ESA



La naturaleza es sabia, nos da vida, pero a veces nos la arrebata. Simplemente el agua, con el paso del tiempo, es capaz de demoler una montaña. Debemos cuidarla para que ella nos trate bien. Cuanto mas influimos en el cambio climático, más se rebela en contra de nosotros. Debemos de buscar un punto de equilibrio y aprender a defendernos de sus arrebatos. El desierto sufre su azote, hace bailar las dunas y extender sus zarpas sobre terrenos indefensos. Al final, todos somos polvo.



jueves, 19 de mayo de 2016

Wow, fascinante montaje del transito de mercurio









Si te perdiste el transito de Mercurio el otro día, aquí puedes desconectar dos minutos viendo el vídeo en Time-lapse.Disfruta !!




























miércoles, 18 de mayo de 2016

Crater Cotar



Marte...


Cut crater in Memnonia Fossae
ESA

Los cráteres que observamos siempre tienen algo mágico. En este, se pueden observar una extensa red de lineas de falla a través de esta región marciana. 

Los volcanes marcianos depositaron enormes cantidades de lava, acumulando sobre la superficie capas muy gruesas. La carga impuesta a la corteza por la lava dio lugar a un inmenso estress, que mas tarde se liberó formando un sistema de fallas y fracturas de amplio alcance.


martes, 17 de mayo de 2016

Aletsch GLACIER



Nos vamos a los Alpes...



ESA


Esta imagen muestra parte de los Alpes suizos e italianos. Tienen una extensión de unos 1,200 km en Europa central, ocupan una extensión de 200.000 km cuadrados, y están habitados por unos 20 millones de personas.

Pero lo que queremos destacar, es el glaciar Aletsch, posiblemente el mas grande de los Alpes. Nace en las montañas de la Concordia, donde convergen tres glaciares pequeños. Se extiende al sur, y su agua de deshielo crea el río Massa en el valle de abajo de la imagen.

También se pueden observar los lagos Thun y Brienz en la parte superior, entre los cuales se encuentra la ciudad de Interlaken.







Fuente: ESA

lunes, 16 de mayo de 2016

Mosaico de Irlanda



Es un bello país. Solo tiene un fallo, casi siempre llueve, jeje...



ESA




ESA


Su litoral es de 7.500 km, de norte a sur 486 km, y de este a oeste de 275 km. Su población es aproximadamente de 4.800.000 habitantes, casi la misma cantidad de inmigrantes irlandeses por todo el mundo. Ahhh !! y hay mas cabezas de ganado que habitantes. Su paisaje es siempre verde, verde y mas verde.

El amarillo nos ofrece los centros urbanos, en los que destacamos, Dublin, y mas al norte Belfast.


domingo, 15 de mayo de 2016

Camboya



Hoy nos vamos a Camboya...



ESA


A la derecha, el rio Mekong, y a la izquierda el rio Tonle Sap. Esta imagen que se ha tomado desde el espacio, muestra el territorio que se extiende a unos 30 km al norte del centro de la capital del pais, Phnom Penh.

Un rio que nace en la meseta del Tibet, y que desemboca en el mar del sur de China, atravesando seis paises. Pues si, el rio Mekong tiene una longitud de 4.350 km de largo. Es uno de los principales recursos del país, su pesca da de comer a miles de personas, mientras enriquece las tierras aledañas.

Un país que merece la pena visitar, una gente muy agradable...


Fuente: ESA


lunes, 9 de mayo de 2016

Montañas Dragon


También llamadas montañas de Drakensberg...



ESA

Las montañas Dragón son las más altas de Sudáfrica, elevándose hasta los 3482 metros de altura el pico Thabana Ntleenyana. Se extienden sobre los 1.125 kilómetros. La imagen muestra la frontera de Lesotho con la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal. Se puede ver en la parte izquierda el rio Malibamats.



domingo, 8 de mayo de 2016

Transito de Mercurio 2016






Este lunes 9 de Mayo, se producirá el transito de Mercurio alrededor de las 7:12 am y las 14:42 EDT. Solo es posible verlo con telescopio, y con un buen filtro solar.






Puede parecer increíble que no se produzcan tantos tránsitos como se espera (ya que Mercurio da su vuelta al Sol cada 88 días), la Tierra, el Sol y Mercurio rara vez se alinean. Todo se debe a que la órbita de Mercurio se encuentra en un plano inclinado sobre la órbita de la Tierra, por lo que se mueve por encima y por debajo de nuestra linea de visión hacia el Sol. Tan solo se producen alrededor de 13 por siglo.


Fuente: NASA

sábado, 7 de mayo de 2016

New York



Hoy nos trasladamos a una de las ciudades mas emblemáticas del mundo, NEW YORK. En ella viven unos 8 millones de habitantes.



ESA

En el centro de la imagen podemos observar la isla de Manhattan (y ese rectangulito del centro es Central Park), a su derecha se encuentran Queens y Brooklyn; y el Bronx a lo largo de la parte superior derecha.

También es visible Staten Island en la parte inferior izquierda. Yen la parte superior izquierda aparece Nueva Jersey.




viernes, 6 de mayo de 2016

Titan, un mar de metano



Ligeia Mare
Ligeia Mare

 "La luna más grande de Saturno, Titan, está cubierta de mares y lagos de hidrocarburos líquidos - y un mar Ahora se ha encontrado lleno con el metano puro, con un fondo marino cubierto por un lodo de materia orgánica rica, y, posiblemente, rodeado de zonas húmedas".
"De todas las lunas en el sistema solar, Titán es el único con una atmósfera gruesa y grandes depósitos de líquido en su superficie - en cierto modo, por lo que es más como un planeta como la Tierra".
"Tanto la Tierra y Titán han dominado por atmósferas de nitrógeno, más del 95% en el caso de Titán. Sin embargo, a diferencia de la Tierra, hay poco oxígeno: el restante es en su mayoría metano, con una pequeña cantidad de hidrógeno, y trazas de otros gases tales como etano".
"Y a las temperaturas bajas se encuentran lejos del Sol, el metano y etano en principio, puede sentarse en la superficie en forma de líquidos".
"Hay tres grandes mares, todos cercanos al polo norte, rodeado de lagos más pequeños docenas en el hemisferio norte. Sólo un lago se ha encontrado en el hemisferio sur".
"La composición exacta de estos depósitos de líquido sigue siendo difícil hasta hace poco. Un nuevo estudio mediante imágenes de radar de la Cassini durante el sobrevuelo de Titán entre 2007 y 2015 confirma que uno de los mares más grandes en la luna, Ligeia Mare, es sobre todo metano líquido".


Lagos y mares en Titán


"Esperábamos encontrar que Ligeia Mare sería su mayor parte etano, que se produce en abundancia en la atmósfera cuando la luz del sol rompe las moléculas de metano en pedazos", explica Alice Le Gall del Laboratorio Atmosphères, Milieux, Observaciones Espaciales y la Université de Versailles Saint-Quentin, Francia , y autor principal del nuevo estudio. En lugar de ello, este mar se hizo predominantemente de metano puro."
Hay un número de posibles explicaciones para dar cuenta de la composición inesperado confirmado por este estudio.
"Es posible que el etano termina en la corteza submarina, o que de alguna manera desemboca en el mar adyacente, Kraken Mare, sino que requerirá una mayor investigación."
"En su investigación, los científicos combinaron varias observaciones de la emisión térmica de Ligeia Mare a una longitud de onda de microondas. También hicieron uso de los datos de un experimento de radio sonando realizado en de mayo de 2013, en un estudio dirigido por Marco Mastrogiuseppe, quien también colaboró ​​en el estudio actual".
"Durante el sondeo radio, el instrumento detecta ecos del fondo marino y deducir la profundidad de Ligeia Mare a lo largo de la pista de Cassini sobre el mar - la primera vez la detección de la parte inferior de un mar extraterrestre. Los científicos se sorprendieron al encontrar profundidades en Ligeia Mare tan grande como 160 m en el punto más profundo a lo largo de la traza radar".
Con esta información en profundidad, Alice y sus colegas fueron capaces de separar las contribuciones hechas a la emisión térmica observada del mar por el mar líquido y el fondo del mar.


compuestos orgánicos en mares y lagos de Titán
"Esto reveló que el fondo del mar de Ligeia Mare está probablemente cubierto por una capa de lodo de compuestos orgánicos ricos".
"En la atmósfera de Titan, nitrógeno y metano reaccionan para producir una variedad de moléculas orgánicas. Los científicos creen que el más pesado de estas moléculas caen a la superficie. Cuando llegan al mar, ya sea por la caída directamente del aire, a través de la lluvia o por medio de ríos de Titán, algunos se disuelven en el metano líquido, mientras que las más insolubles - compuestos tales como nitrilos y benceno - se hunden hasta el fondo del mar".
"El estudio examinó también la temperatura de Ligeia Mare de invierno a primavera. Los científicos esperan que, al igual que la orilla del mar en la Tierra, el terreno sólido que rodea calentaría más rápidamente que el mar. Curiosamente, las mediciones no mostraron diferencias significativas entre la temperatura del mar y la de la costa, pero sí revelaron un retraso general en el calentamiento en la región polar norte de Titán como se acerca el verano. Esto sugiere que los terrenos que rodean los lagos y mares están inundados de hidrocarburos líquidos, que pudieran alterar sus características térmicas".

Fuente: ESA