miércoles, 21 de enero de 2015

El nuevo DNI 3.0 ya esta en funcionamiento



El nuevo DNI 3.0 incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.


"El lanzamiento del nuevo DNIe 3.0 se realiza en Lleida como ciudad piloto y su implantación se extenderá progresivamente al resto del territorio español. Durante este acto se ha presentado también el nuevo Pasaporte 3.0, que ya se está emitiendo en toda España y que igualmente está dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad; un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados; tactocel y otras medidas de seguridad invisibles.

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad se encuentra un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. Asimismo, permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC". (Nota de Prensa Policia Nacional)












El pasado 12 de Enero fue presentado el DNI 3.0... "Se ha expedido el primer ejemplar del DNI electrónico a la nadadora olímpica Mireia Belmonte".







La Policía no pierde el sentido del humor a la vez de concienciar de los peligros de las redes sociales...







Además,  avisa de los fraudes que se difunden por las redes sociales...






Aprovecha y sigue el Twitter de la Policia...



https://twitter.com/policia




1 comentario:

  1. Gracias, Carlos, por la buena información, amenizada con "buen humor" (tú marca personal). Me ha encantado, pues la verdad es que no sabía esto del carnet nuevo. Me parece genial.
    Un abrazo. Feliz, todos los días. :)

    ResponderEliminar