lunes, 16 de junio de 2014

If I were rich man


Ponle la musiquilla que todos conocemos... 


If I were rich man...

Si yo fueraa ricoo... 



Viajaría muy bien acompañado a un lugar de ensueño, para despertarme y desayunar con una jirafa... jirafa?, pues siiiii, hay un Hotel en Kenia donde las jirafas te saludan para que las des de desayunar (y todas ellas son libres, viven en libertad en su porpio paraiso). Ese lugar se llama Giraffe Manor.












Ya sabes,

 si te gustan las jirafas,

 ven a desayunar conmigo...






Fuente: https://www.facebook.com/GiraffeManor

domingo, 15 de junio de 2014

Una historia de Twitter



 "Para que te fies..."

 Si no consigo que te salte una sonrisa en la cara, te devuelvo tu dinero, 

jajaja...


ÉL LUCHO VALIENTEMENTE - He aquí la conmovedora historia de un hombre que luchó contra la Friendzone y perdió



sábado, 14 de junio de 2014

Saber un poco mas de las migraciones de los ÑUS


La gran Migracion es un fenómeno que mueve a casi dos millones de animales entre ñus, cebras y gacelas. Yo no soy un estudioso del tema, pero me llama mucho la atención el que están siempre en ruta, girando por esos grandes territorios como si de un reloj se tratara, si, parece que giran en sentido horario. Se mueven por el instinto acumulado de miles de años, de sus predecesores, siempre en una búsqueda de agua y comida. Andando en manadas para protegerse de los depredadores.


Pero no es un viaje para todos los bolsillos, si quieres hacer uno, con comodidad, entre permisos, visados, guias, vehículos, te dejas una pasta. Yo tengo planeado hacer un gran safari fotográfico, y mi recomendación es empezar a ahorrar en una hucha (bien guardadita), para disfrutar al menos una vez en la vida de esta maravillosa experiencia. 









Estos animalitos, no estan exentos de peligros, si ya de por si la caza furtiva ha mermado esos grandes rebaños, los cocodrilos y los felinos que rondan por Africa, se pegan unas grandes comilonas.





Tanzania, Kenia...

El Masai Mara, el Serengeti...

Creo que es bueno...

 SOÑAR !!!



Curiosidades de la naturaleza


Wow !!! con las migraciones !!!



MIGRACIONES - Éstas son algunas de las más asombrosas que nos brinda el espectáculo de la naturaleza



viernes, 13 de junio de 2014

Probabilidades de ganar el mundial


Soy de las personas que ven estadísticas de vez en cuando, si, es deformación profesional, pero muchas veces ayudan a resolver los problemas de una forma creativa, real y de forma lógica.

Otras veces, nos la jugamos a las probabilidades de que ocurran las cosas...

Hoy me he reído un montón, mezclar probabilidades sacadas de estadísticas y compararlas con un fenómeno como el mundial de fútbol produce una "sonrisa extraña", jajajaja... y si no, ya me dirás lo que tiene de curioso comparar el que caiga un asteroide con que un equipo gane el mundial.


Otra cosa son las apuestas, en 90 minutos de juego puede pasar cualquier cosa...


PROBABILIDADES - Al mejor estilo del mundial



jueves, 12 de junio de 2014

Mi jardinero preferido !!!


Pon en tu vida un jardinero con imaginación...



A Daenerys le gusta este cartel - Jardinero gasta diez años esculpiendo un espectacular dragón de 100 pies de largo


eso si, con mucha paciencia...


Flipante acertijo chino



No me puedo creer, jajaja, "dichoso acertijo". Es una pregunta de Test que contestan los niños chinos en la escuela elemental, siiiii, chavales de seis años, y que lo resuelven en segundos.


 ¿A ver cuanto tardas tu en resolverlo?


El truco es dejar volar la imaginación y pensar como en un niño, en ese preciso momento te das cuentas... y te das una bofetada por tonto, jajaja...


La solución la he dejado en los comentarios, al final del acertijo, pero te sugiero que primero lo intentes, no hagas trampas...



Foto: ABC

¿que?...  ¿ya lo has acertado?


Tic, tac, tic tac...







miércoles, 11 de junio de 2014

Solsticio de Verano 2014



Foto: Stonehenge english-heritage



El Solsticio de Verano del 2014 se produce el 21 de Junio a las 10:52 UTC. Es el día mas largo del año, que marca el paso de la Primavera al Verano en el Hemisferio Norte, en cambio, en el Hemisferio Sur es el día mas corto del año, y produce el cambio del Otoño al Invierno (allí lógicamente es el solsticio de Invierno). Es un fenómeno que ocurre dos veces al año, en Junio y en Diciembre, y se debe a la inclinación del Sol. Aunque realmente es la Tierra la que esta inclinada, todo "se ve" desde el punto donde se mire, jeje. Técnicamente, los solsticio se producen cuando el Ecuador está mas alejado del Sol, dicho de otra manera, cuando cualquiera de los dos polos se encuentran mas cerca del Sol.


Foto: verelcielonews


Pues bien, uno de los mejores lugares del mundo para celebrarlo es el mitológico circulo prehistórico de Stonehenge. Los días 20 y 21 de junio existe jornada de puertas abiertas para ver este curioso fenómeno de la naturaleza. Ojo, no pienses que te van a dejar subirte a las piedras.

Volviendo al tema, el famoso Carl Sagan, nos contó la historia de Eratóstenes, que fue quien primero se dio cuenta de este fenómeno astrológico.



"Eratóstenes en sus estudios de los papiros de la biblioteca de Alejandría, encontró un informe de observaciones en Siena, unos 800 Km. al sureste de Alejandría, en el que se decía que los rayos solares al caer sobre una vara el mediodía del solsticio de verano (el actual 21 de junio) no producía sombra.

...entonces realizó las mismas observaciones en Alejandría el mismo día a la misma hora, descubriendo que la luz del Sol incidía verticalmente en un pozo de agua el mismo día a la misma hora. Asumió de manera correcta que si el Sol se encontraba a gran distancia, sus rayos al alcanzar la tierra debían llegar en forma paralela, si esta era plana como se creía en aquellas épocas, y no se deberían encontrar diferencias entre las sombras proyectadas por los objetos a la misma hora del mismo día, independientemente de donde se encontraran".




"Sin embargo, al demostrarse que si lo hacían (la sombra dejada por la torre de Sienna formaba 7 grados con la vertical), dedujo que la tierra no era plana y, utilizando la distancia conocida entre las dos ciudades y el ángulo medido de las sombras, calculó la circunferencia de la tierra en aproximadamente 250.000 estadios (unos 40.000 kilómetros, bastante exacto para la época y sus recursos)"(1).






Fuentes: http://www.astromia.com/biografias/eratostenes.htm (1) / Cosmos / http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/stonehenge/summer-solstice/?lang=en


Desde el Estrecho Magallanes al Canal de Panamá







Me encantan los aventureros, sobre todo si hacen los viajes en moto. Miquel Silvestre es un "Motero" ante todo, escritor y aventurero. Ha realizado infinidad de viajes por todo el mundo, todos ellos maravillosos. Aquí muestro una de sus aventuras, desde el estrecho de Magallanes hasta el canal de Panamá, recorriendo carreteras imposibles, cruzando ríos y montañas, etc...






Puedes seguir sus viajes en la Web: http://www.miquelsilvestre.com/ y si te apetece conocerle un poco mas, puedes acompañarle en su blog personal: http://unmillondepiedras.wordpress.com/


martes, 10 de junio de 2014

Where is it? ... o mejor dicho, juguemos a saber donde esta


La  ESA (Agencia Espacial Europea) hoy nos propone un juego:


 ¿Donde esta?


hay que intentar adivinar en que lugar del planeta podemos situar las imágenes satélite... 


divertido y espectacular...


Foto:ESA
pero

...es realmente dificil !!!








Fuente: ESA http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos/2014/06/Where_is_it

domingo, 8 de junio de 2014

¿Te jugarias la vida para sacarte una Selfie?


La verdad, no se si pensar en un ser osado, o en un ser alocado, realmente es tan importante la explosión de adrenalina en comparación con la posibilidad de perder la vida. Esta claro que primero hay que creer en uno mismo y tener mucha seguridad, pero ¿merece la pena?. Sacarse una Selfie, no esta catalogado como un deporte de riesgo, y esto, no lo cubre ningun seguro.





...y tampoco te cubre el abogado por sacarte del Trullo !!!







viernes, 6 de junio de 2014

Tiernos Bebes !!!




Los Animales Bebe mas tiernos del mundo:





La verdad, se nos cae la baba con alguno de ellos...

jueves, 5 de junio de 2014

Inventos del Ser Humano


A lo largo de la historia, el ser humano ha generado una serie de inventos que han dado un cambio paulatino en la dimensión de como entender la sociedad. Dichos inventos han supuesto un avance generacional, y cada vez pasa menos tiempo entre cada invención que supone un paso mas al ser humano para conquistar las estrellas.

No podemos olvidar que cada vez que se produce un invento, mejora nuestra calidad de vida, como ha podido ser el invento de la lavadora (aunque por difícil que parezca, no todo el mundo conoce su existencia, y para nosotros que la utilizamos día a día, lo vemos como una cosa vital). Otro ejemplo que aunque no esta en la lista pero que ha ayudado al avance de la humanidad es la television, y mucho mas gracias a la tecnología vía satélite, que tiene a toda la humanidad comunicada. Y ha enseñado a mucha gente a entender que tiene mas derechos de los que disfruta.

La imprenta fue, a mi entender, un salto en el cambio de mentalidad. Dio el acceso a la cultura a mucha gente. Y poco a poco, todo el mundo empezó a saber leer.

¿Quien sabe cual será el siguiente gran invento?...

Solo espero que la humanidad piense en que todos tenemos derecho a una vida digna, a no tener que sobrevivir por nacer en zonas poco afortunadas. Y que el próximo invento no sea para destruir la bella Tierra donde vivimos. Yo voy mas allá, espero se invente un motor hiper-espacial que nos permita conquistar el UNIVERSO. (pero de forma pacifica)...


¿Queréis conocer los 14 inventos más revolucionarios? - Más revolucionarios de la historia

martes, 3 de junio de 2014

lunes, 2 de junio de 2014

¿Quien nacio un dia como hoy el 1 de junio?


¿Nunca te ha surgido esa pregunta tras ver en Facebook tu lista de "cumples"?, hoy me ha dado por ahí, y me ha llevado a la Wikipedia.





¿que casualidad verdad?

un idolo de muchos, jeje...

tendras que ver la lista...


Un día como hoy nacieron:





Fuente: Wikipedia