viernes, 7 de marzo de 2014

Margarita ???

¿¿Margarita??

¿Es el nombre de una flor?

Foto: elblogdemrpotato.blogspot.com

¿Es el nombre de una mujer?

Margarita Tudor

¿Es el nombre de un coctel?


Foto: miss-charming.com



Pues si y no, jajajaja...

Margarita es una Isla:


Pero la que quiero enseñaros es una fotografía desde el espacio, cedida por la ESA:

Foto:ESA

"Esta situada en el Mar Caribe, al sur, a unos 20 km fuera de la costa continental de Venezuela, la isla cuenta con dos penínsulas unidas por una larga y estrecha franja de tierra.
  
La parte oriental de la isla es el hogar de la mayoría de los residentes de la isla, mientras que la península de Macanao, al oeste está dominada por una cordillera central. 

Entre las penínsulas y aislada del mar abierto por el istmo se encuentra la laguna de La Restinga, un parque nacional que se presenta como una zona verde y azul oscuro en esta imagen. 

Reconocido como un humedal de importancia internacional por la Convención de Ramsar, la zona cuenta con manglares pintorescos y es una importante fuente de alimento para las aves como garzas y flamingos. Las aguas poco profundas son el hogar de los pargos rojos, sardinas y pez espada - entre otros tipos de pescado - y las ostras crecen en las raíces de los mangles. 

El Satélite ALOS de Japón capturó esta imagen el 26 de junio de 2010 con su AVNIR-2 Advanced radiómetro visible e infrarrojo cercano". 


Fuente: http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/03/Margarita_Island_Venezuela

1 comentario: