sábado, 31 de agosto de 2013

Lo siento, se terminaron las vacaciones



jajaja, esto le va a ocurrir a muchos, entre los que me incluyo pronto (esperemos)...




 

Reinventarse / Resilencia



Foto: Google+
 
Resilencia: la Wikipedia la define como... "la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo, es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional".
 
 
 
 
 
 ¿Cual es la receta mágica?
 
 
Sentido de Humor
 
Autoestima
 
Optimismo
 
Ser Pacientes
 
Aprender a Perdonar
 
Darle un Sentido al Sufrimiento
 
Creer en si mismo y en los demás
 
Establecer nuevas relaciones
 
Volver a sonreir
 
Empezar a Dar
 
 
 
La resilencia te lleva a reinventarte a ti mismo, pero no hace falta que tengas que sobreponerte de un dolor o un trauma, lo puedes hacer con esa receta tan sencilla como es aprender a vivir la vida de una forma feliz.
 
Vive la Vida, sé Feliz, olvidate de los problemas...
 
 
 
 Foto: Google+


 

viernes, 30 de agosto de 2013

Oruga Espacial

¿Quien ha dicho que no hay vida en el Espacio?


El Hubble ha encontrado esta enorme Oruga Espacial de color Azul....



Fofo:Hubblesite



Tiene una longitud de un año-luz, su cola de gas y polvo interestelar se asemeja a una oruga en movimiento, bailando como si fuera a una fiesta.
 
 
Pero el meollo de la historia no es sólo lo que esta oruga cósmica come para el almuerzo. Fuertes vientos de estrellas muy brillantes están arruinando la radiación ultravioleta a este "quiero-ser" estrella y esculpir el gas y el polvo a su forma alargada.
 
 
"El nudo en forma de oruga, llamada IRAS 20324 4057, es una protoestrella en una etapa evolutiva muy temprana. Esta todavía en el proceso de recogida de material, con una envoltura de gas que la rodea. Sin embargoestá siendo erosionado por la radiación de Cygnus OB2. Las protoestrellas en esta región finalmente deben convertirse en estrellas jóvenes con masas finales acerca de una a diez veces la de nuestro Sol, pero si la radiación que erosiona, de las estrellas brillantes cercanas, destruye la envoltura de gas antes de que las protoestrellas terminen de recoger masa, sus masas finales pueden ser reducidas".
 
 
 
Si quieres ver la foto a mas resolución pincha aquí.
 
 
 
 
 

Truquitos de cocina

 
Pon las hierbas que desees en la cubitera de hielo,

cilantro, hierba-buena, apio, romero ....
 
 y al congelador después de poner aceite de oliva.



Foto: Google+


 

Sencillo ¿no?

 
 

jueves, 29 de agosto de 2013

Cara de velocidad




Foto: motorpasion.com


¿Que cara se les pone a los perros cuando sacan la cabeza por la ventana en el coche? 

 

Foto: taringanet
 


Foto: Google+



 

Foto: forocoches



Foto:blogdehumor
 
 
 
Cara de velocidad, jajajaja...
 
 


¿Pero que culpa tienen las jirafas?




Foto:google+




miércoles, 28 de agosto de 2013

La cara que se le quedo a Will Smith al ver a la nueva Miley Cyrus


Todos conocemos a Miley Cyrus como Hannah Montana, la chica de Disney... pero el tiempo cambia a las personas, la fama las abruma, y se transforman ¿para bien o para mal?.. yo creo que habría que hacerla un exorcismo. Es una pena el cambio que ha dado.
 
 
 Foto:  elmundo.es
 
 
El otro día se presentaron los premios de la MTV, y su espectáculo fue deplorable ante una multitud de niños que eran ídolos suyos, mostrándose descarada y poco ética. Pero realmente todo es marketing, y vender, publicidad barata. Y ella se siente en la cima por conseguir mas tuits que en la Superball.
 
Recojo algunos comentarios de medios de comunicación:
 
 
(lavanguardia.com)   "Miley Cyrus solivianta a las familias en EE.UU. como provocadora sexual en los MTV"

(lainformacion.com)   "Su espectáculo dejó boquiabiertos a muchos espectadores, incluidos a los hijos del actor Will Smith, tal y como se pudo ver en la ceremonia, que no daban crédito a la radical transformación de quien fuera ídolo de niños"
 
 
(la voz de Galicia)  «Miley Cyrus simplemente reemplazó talento por sexo»  El Consejo de Padres para la Televisión pide que «rueden cabezas» en MTV por la actuación de la cantante, que, ajena a las críticas, presume en Twitter de que su espectáculo generó «306.000 tuits por minuto»
 
(elmundo.es) "Twitter Reacciona a la Actuación de Miley Cyrus en Los VMA 2013". "El baile de Miley Cyrus calienta las redes sociales".
 
 
Pero, como Will Smith es un hombre de negro tiene la solución.....
 
 
 
View image on Twitter
Foto:el mundo.es

 
 
 jajajaja....
 
 

Se revelan contra nosotros, cuidadín...



Patos carteristas...




Foto: Google+



Conejos asesinos....

 
 

Foto: Google+




Taaram !! Taaram !!, taratatirooo...
peces Tiburón...




Foto: Google+



De postre...


 

Foto: Google+



Y cazadores de cazadores de patos....




Foto: Google+
 
 
 
 Y Alces....
 
 
 
 Foto: Google+
 
 
 
Jajajajaja...
 
 

lunes, 26 de agosto de 2013

Twitter y sus 141 caracteres...




 
 
 
 

Familias de animales



Familia de Osos Panda...




Foto: Google+
 
 
 
Familia de Pajaritos...
 
 

Foto: Google+
 
 
 
Familia de Patitos...
 
 

Foto: Google+
 
 
 
Familia de Perritos...
 
 

Foto: Google+




Coño, este es adoptado.....
 
 

Foto: Google+



jajajajaja...
 
 


 

domingo, 25 de agosto de 2013

Busco novia virtual

 
jajajaja, mil disculpas por empezar con una carcajada, pero realmente se encuentran cosas asombrosas por las redes sociales...

"UNA SOLICITUD DE NOVIA"

Leer atentamente todas las preguntas, no tiene desperdicio.....


Foto: Google+

Hombre, si yo buscara novia de una manera virtual intentaría ser un poco menos preguntón, y simplemente le mandaría un email con el siguiente mensaje... ¿o nó?.


 

Foto: Google+


Mas romantico ¿verdad?
 

Foto: Google+
 

Huy !! que Pelos, jajaja




Foto: Google+





Foto: Google+
 



Foto: Google+
 
 
 

sábado, 24 de agosto de 2013

Que sabes de Gaia...

 
 Los seguidores de Isaac Asimov, conocemos a Gaia como un planeta ficticio que aparece en la saga de las Fundaciones, (Los límites de la Fundación).
 
"Todo animal, planta y mineral de este planeta
 participa de una conciencia común,
 formando una superestructura
 que trabaja conjuntamente para el bien común".

 

Imagen: astrofotos.com
 
 
La wikipedia dice: "Madre Tierra. Gea o Gaya (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Τῆ Gễ, ‘suelo’ o ‘tierra’) es una diosa griega que personifica la Tierra. Etimológicamente, Gaia es una palabra compuesta por dos elementos". 
 
 
El siguiente vídeo es un montaje de la madre naturaleza mezclado con la cultura de los indios, disfruta y desconecta de tus problemas. Como ya sabeis, en ocasiones veo lobos, jajajaja.



 
 
Durante miles de años los astrónomos miraban al cielo con asombro, a las estrellas y a los planetas. Las civilizaciones antiguas ya se dieron cuenta de que los objetos del cielo parecían moverse de manera regular, y muchas comunidades utilizan las estrellas para determinar cuándo sembrar y cosechar sus cultivos. Así comenzó la rama más antigua de la astronomía - astrometría - es decir, el estudio de la relación geométrica entre objetos en el cielo y sus movimientos aparentes y verdaderas.
 
 
Los astrónomos, durante muchos siglos, han dedicado su tiempo al arte de la determinación de la posición relativa de las estrellas, un requisito fundamental para catalogar el cielo nocturno. El verdadero pionero de la ciencia de la astrometría fue el antiguo astrónomo griego Hiparco, quien en 129 aC, y con observaciones oculares sólo desnudas y geometría simple, catalogó las posiciones relativas de cerca de mil estrellas. Determinó su brillo relativo y la posición, con una precisión de alrededor de un grado (el ángulo equivalente a la altura aparente de una persona a una distancia de 100 m).


Los avances en la precisión de los ángulos de medición se aceleraron en el siglo 16 con las observaciones estelares del astrónomo Tycho Brahe con sextantes y cuadrantes. Se las arregló para fijar las posiciones de las estrellas con una precisión de alrededor de la mitad de una minuto de arco (un minuto de arco es 1/60 de grado). En 1609 se inventó el telescopio y más tarde en los mismos instrumentos que podrían ser utilizados con telescopios para determinar los ángulos en el espacio. Por último, los astrónomos pudieron determinar los ángulos con una precisión mayor que el ojo humano puede ver.  Se abrió la posibilidad de medir el paralaje estelar, el cambio en la posición aparente de una estrella cuando se ve desde dos posiciones ampliamente separadas, por ejemplo tal como se ve desde la Tierra 6 meses a cada lado de su órbita alrededor del sol.
 
El uso de la trigonometría y el ángulo de paralaje pueden convertir una distancia precisa. Pero es una  pequeña cantidad - incluso la estrella más cercana tiene un paralaje de menos de 1 segundo de arco - hacer la medición accesible sólo a los instrumentos más sensibles, y sólo para las estrellas más cercanas.

Por otra parte, estas primeras mediciones de paralaje estaban limitadas por la atmósfera de la Tierra, lo que distorsiona los resultados y ponían un límite máximo a su exactitud. La única manera de lograr realmente mediciones precisas era desde el espacio. En 1989, más de 2000 años después que Hiparco mirara por primera vez el cielo, la ESA lanzó una misión que lleva su nombre, Hipparcos, fue el primer satélite dedicado a la astrometría, y revolucionó el campo de la astronomía de precisión, mejorando precisiones logradas en la planta 100 veces, a tan sólo 1 milisegundo de arco.

Los datos fueron recogidos entre 1989 y 1993, en el catálogo Hipparcos, publicado en 1997. Contiene las posiciones, distancias y movimientos - 200 veces más preciso que cualquier medida anterior - para casi 120 000 estrellas. El catálogo Tycho - contiene datos de 2,5 millones de estrellas con una precisión menor. Estos catálogos establecen el precedente de las posiciones estelares y se utilizan de forma continua en la investigación en ciencias del espacio y de la navegación de naves espaciales.

 
El satélite Gaia continuará el legado europeo de la cartografía de estrellas. Está destinado al catálogo de mil millones de estrellas, midiendo la posición de cada estrella y un movimiento de 200 veces más precisa que la misión Hipparcos, y la producción de 10 000 veces más datos que su predecesor. Equipados con la información sobre la posición de cada estrella y su velocidad, los astrónomos serán capaces de rastrear el pasadode las trayectorias de las estrellas, intentando descifrar la historia de la Vía Láctea. La extraordinaria precisión de Gaia representa el sueño de los astrónomos en la historia, y sacará a la luz las respuestas a las muchas preguntas que se han planteado a lo largo del camino.
 
 
Imagen:ESA Artist's impression of Gaia

 
 
El satélite Gaia estara listo para su lanzamiento entre los dias 17 de noviembre y el 5 de diciembre de este año. Puedes seguir todas las novedades que surjan en su blog: http://blogs.esa.int/gaia/.



Fuente: traducción de la pagina de la ESA, en lo referente al satélite Gaia.

http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Gaia/Science_objectives


 

No es lo mismo...




Foto: Google+
 
No es lo mismo, dependiendo de la perspectiva....
 
 

Foto: Google+
 
 
 No es lo mismo, ir al baño o no, con el móvil...
 
 
 

Foto: Google+
 
 
No es lo mismo, que Goku encuentre las 7 bolas del dragón...
 
 
 

 Foto: Google+


jajajajaja
 
 

viernes, 23 de agosto de 2013

El trabajo en equipo






Con estos tres cortos, vamos a entender la importancia de trabajar en equipo:



HORMIGAS



CANGREJOS


 
 
PINGÜINOS
 
 
 
 
 
 
Es gracioso ver a las hormigas como hacen una pelota para tapar la boca al oso hormiguero, a los cangrejos como se ponen en formación romana para defenderse de la gaviota, y a los pingüinos desplazarse para mover el iceberg, jajajaja... pero en la naturaleza ocurre de verdad, como ya comentamos en su día, los gansos trabajan en equipo y nos dan una lección que todos deberíamos de aplicar al mundo real.... espero os guste esta otra versión del vuelo de los gansos.
 
 


 

sábado, 17 de agosto de 2013

Las Lunas de Marte por Curiosity

Nuestro Rover marciano Curiosity, ha obtenido un vídeo de como una luna marciana pasa al lado de otra luna marciana. La mayor de las dos lunas de Marte, Phobos, pasa directamente delante de Deimos. Se pueden observar grandes cráteres en Fobos que son claramente visibles en las imágenes.

 

 
"El objetivo final es mejorar la medición de las mareas que Phobos plantea en la superficie sólida de Marte, dando conocimiento del interior de Marte y de su órbita", dijo Mark Lemmon de Texas A & M University, College Station. Él es un co-investigador para el uso de MastCam del Curiosity. "También podemos obtener datos suficientemente buenos para detectar variaciones de densidad en Phobos y para determinar si la órbita de Deimos está cambiando de manera sistemática."
 
  Aunque Fobos tiene un diámetro de menos de uno por ciento del diámetro de la luna de la Tierra, también Fobos orbita mucho más cerca de Marte que la distancia de nuestra luna de la Tierra. Como se ve en la superficie de Marte, Phobos se ve cerca de la mitad tan grande como lo que la Luna de la Tierra se parece a los espectadores en la Tierra.


Illustration comparing apparent sizes of moons
Esta ilustración muestra una comparación de las lunas de Marte, como se ve desde la superficie de Marte, en relación con el tamaño que la Luna se ve desde la superficie de la Tierra. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Malin Space Science Systems / Texas A & M University.
 

Fuente: http://www.nasa.gov/msl y http://mars.jpl.nasa.gov/msl/
 

martes, 13 de agosto de 2013

wolf song



Foto: Google+









I hear your voice on the wind
And I here you call out my name
Oigo tu voz en el viento
Y aquí te llame por mi nombre


Listen my child, you say to me
I am the voice of your history
Be not afraid, come follow me
Answer my call and I'll set you free


Escucha mi hijo, que me dices
Yo soy la voz de su historia
No temas, ven y sígueme
Responde a mi llamada y te pongo en libertad

I am the voice in the wind and the pouring rain
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice that always is calling you
I am the voice, I will remain

Yo soy la voz en el viento y la lluvia
Yo soy la voz de tu hambre y el dolor
Yo soy la voz que siempre te está llamando
Yo soy la voz, me quedo


I am the voice in the fields when the summer's gone
The dance of the leaves when the autumn winds blow
Neer do I sleep throughout all the cold winter long
I am the force that in springtime will grow


Yo soy la voz en el campo cuando se ha ido el verano
La danza de las hojas cuando los vientos del otoño soplan
Puedo dormir por todo el largo y frío invierno
Yo soy la fuerza que en primavera crecerá

I am the voice of the past that will always be
Filled with my sorrow and blood in my fields
I am the voice of the future
Bring me your peace
Bring me your peace and my wounds, they will heal


Yo soy la voz del pasado que siempre será
Lleno de mi dolor y sangre en mis campos
Yo soy la voz del futuro
Tráeme tu paz
Tráeme tu paz y mis heridas, que se curan


I am the voice in the wind and the pouring rain
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice that always is calling you
I am the voice

Yo soy la voz en el viento y la lluvia
Yo soy la voz de tu hambre y el dolor
Yo soy la voz que siempre te está llamando
Yo soy la voz


I am the voice of the past that will always be
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice of the future
I am the voice
Yo soy la voz del pasado que siempre será
Yo soy la voz de tu hambre y el dolor
Yo soy la voz del futuro
Yo soy la voz

I am the voice
I am the voice
I am the voice

Yo soy la voz
Yo soy la voz
Yo soy la voz


lunes, 12 de agosto de 2013