viernes, 18 de enero de 2013

Noticias con eco

Hace tiempo que no publicabamos una noticia, pero lo curioso de ella es que ocurrió en el año 2007, y hoy ha llegado a mi facebook como si hubiera ocurrido esta semana. Lo que pasa es que la transmisión de las noticias a través de las redes sociales esta distorsionada, y hay que estar seguros de la fuente, y de cuando ocurren las cosas. También he oído que Hugo Chavez esta muerto, y no es cierto. 
 
La noticia que corre las redes sociales trata de un violinista tocando en el metro y que al parecer nadie le hace caso, nadie se fija en él. Y lo curioso es que se trataba de uno de los mejores violinistas del mundo, Joshua Bell. Fue un experimento patrocinado por The Washington Post, ¿Pasaría inadvertido uno de los mejores violinistas del país tocando en plena hora punta en el metro de Washington?. Además estaba tocando un Stradivarius de 1713, valorado en más de 3 millones de dolares.
 
 
 
 
"La gente deja caer en él billetes de un dólar; monedas de 25 centavos... incluso nickels (de uno), como si su propietario fuera uno más de los muchos músicos callejeros que pueblan el suburbano de la capital de Estados Unidos".
 
 "Bell se dejó la piel tocando piezas maestras durante 43 minutos. 1.070 personas pasaron por delante de él, según el Post. Sólo siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto".
 
Da mucha pena pensar que no somos capaces de admirar la belleza de las notas musicales de un músico que nos ofrece su poesía sonora. No parece que tengamos tiempo para nada, siempre vamos acelerados para todo, hay que vivir, vivir mas relajados, siempre vamos con prisas. En este caso es un músico famoso, pero también merecen el respeto esos músicos callejeros que por desgracia viven de ello. Por eso digo que se están perdiendo los valores esenciales de esta vida, y hablaremos de ellos.....
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario