martes, 1 de enero de 2013

Abreviaturas más comunes en Twitter y otras redes sociales

 
Vamos a comenzar el año explicando algunas de las abreviaturas más comunes en Twitter y otras redes sociales. Ernesto del Valle nos explica 45 de ellas en enlace de abajo, yo tan solo voy a poner unas pocas.
 
 
"+1 Un “+1” representa un apoyo explícito a lo que viene a continuación. Se usa a menudo en Twitter como reconocimiento al contenido de un retuit. Con frecuencia, se añaden ceros al “+1″ para conseguir un efecto más dramático y enfatizar la recomendación. En la red social Google+, el “+1” equivale al “me gusta” de Facebook. Es decir, sirve para recomendar un contenido o reconocer su interés.
 
CC “Carbon copy” o “con copia”. Se usa en Twitter para distinguir al destinatario principal de otras personas mencionadas en un tuit, tal y como se haría en un correo electrónico. Dado que todos los usuarios mencionados verán el mensaje (presumiblemente, ya que aparecerá en su TL y en la sección “menciones”) poner CC es innecesario. 
 
FA (#FA) Hashtag usado en Twitter. Significa “Follow Always”, “seguir siempre” (como alternativa a #FF, “Follow Fryday”). Si hacemos una búsqueda por este hashtag, normalmente obtendremos resultados que nada tienen que ver, ya que se utiliza muy poco y coincide con otras abreviaturas.
 
FB  Abreviatura de Facebook.
 
LOL  Abreviatura de “Laughing Out Loud”, que podría traducirse por “reírse a carcajadas” o “partirse de risa”. Su uso está muy extendido en todo el mundo, hasta el punto de que incluso ha dado título a varias películas, pero sigue considerándose poco adecuada fuera de un contexto coloquial.
 
NSFW  Esta abreviatura nos indica que acceder a un contenido puede no ser conveniente si estamos en el trabajo. Ya lo sabes, si estás en una oficina en planta diáfana y todo el mundo puede ver u oír lo que sucede en tu pantalla, piénsatelo dos veces antes de abrir un enlace acompañado de las siglas NSFW, “Not Suitable For Work” (o según otras versiones “Not Safe For Work”).
 
PM Private Message. Mensaje privado (solo visible para el destinatario). En Twitter se prefiere la abreviatura DM (Direct Message), por concordancia con la denominación oficial de este tipo de mensaje en la red de micro-blogging.
 
RT  Significa “Re-Tweet”, o lo que es lo mismo, “reenviar un tuit”. Hacer un RT no significa un apoyo expreso al contenido del mensaje original sino simplemente un deseo de compartir algo que se considera interesante o relevante. Para indicar que el mensaje que enviamos es un retuit de un tercero, y no un mensaje original nuestro, se colocan delante las siglas RT seguidas de una mención al autor y a continuación el mensaje íntegro.
 
WTF Es un recurso que se utiliza no solo para abreviar, sino también para evitar escribir una palabrota. Son las siglas de “What The Fuck”. En inglés se usa esta expresión en situaciones en las que un hispanohablante diría “¿qué demonios es esto?” (probablemente con una palabra más fuerte en lugar de “demonios”; sí, justo esa que estás pensando).

XD  Es un equivalente de los dos puntos y el paréntesis cerrado, la “carita” sonriente. Muy común en chats y juegos online, especialmente entre los más jóvenes. Es útil en situaciones en las que resulta complicado emplear caracteres que requieren más de una pulsación, por ejemplo cuando usamos el teclado de un teléfono móvil o estamos matando invasores alienígenas a la vez que chateamos con otros jugadores. “XD” como emoticono de sonrisa puede no ser entendido entre colectivos no habituados a usarlo y por tanto siempre es preferible un “:-)”. En ocasiones se escribe más de una “D” para dar más énfasis".
 
A mi esta última me resulta muy curiosa ya que la utilizan mucho mis amigos, y yo creía que significaba "Por Dios". Bueno si os interesa no dudéis en ver el artículo de Ernesto, nunca os acostareis sin aprender algo nuevo.


Fuente: http://www.socialmediaycontenidos.com/las-45-abreviaturas-mas-comunes-en-twitter-y-otras-redes-sociales#NSFW


No hay comentarios:

Publicar un comentario