lunes, 31 de diciembre de 2012

Extraterrestres y redes sociales


Vídeo sobre los extraterrestres y su opinión en las redes sociales; visualizalo y opina.....




Duración 4 min. 40 seg.
 
 

+ Humor en las redes sociales




San Silvestre Vallecana 2012

Hoy es un día muy especial para los madrileños, se celebra la famosa carrera "San Silvestre Vallecana". Es una carrera que empezó de manera profesional en 1964, y actualmente se celebran dos carreras, una de tipo profesional, la San Silvestre Internacional (que si no me equivoco solo corren 500 corredores profesionales), y la San Silvestre Popular con miles de personas. Se celebra hoy, 31 de diciembre, por la tarde/noche. Esta carrera es algo más que una carrera, es una tradición.
 
Mi cuñado Javi, y mi sobrino Jorge, son unos asiduos de esa carrera, y un año convencieron a mi hermano Luis a participar en ella. También han intentado que yo la corriera en alguna ocasión, pero yo no tenia la forma física suficiente para poder correrla, aunque solo sean 10 Km. Ay!! Josechu, ya te gustaría poder correrla también a ti. Si me tocara un buen pico en la euromillonaria, además de prepararla, prepararía la maraton de Nueva York, y me llevaría a todos mis amigos deportistas que pudieran y quisieran venir conmigo a ver el MOMA, la Estatua de la Libertad y subir al Empire State Building.
 
 
 
 
Para la Carrera Internacional, se necesita demostrar el tener, para corredoras una marca inferior a 45’ y corredores una marca inferior a 38’. Y su salida es a las 19:55. La San Silvestre Vallecana Popular tiene 4 salidas diferentes a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15.
 
"Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma. No podrán formalizar su inscripción los menores de 16 años. Los menores de 18 años tendrán que presentar un justificante paterno-tutorial al recoger el dorsal, para poder participar en la prueba".       
 
 
Se establecen las siguientes categorías:

- Júnior masculino y femenino. Nacidos en los años 1993, 1994,1995 y 1996 (16, 17, 18 y 19 años cumplidos)
- Promesa masculino y femenino. Nacidos en los años 1990, 1991 y 1992 (20, 21 y 22 años cumplidos).
- Senior masculino y femenino. Nacidos entre el año 1978 y 1989.

- Veteranas:
M-35 de 35 a 44 años cumplidos (Nacidas entre 1968 y 1977)
M-45 de 45 a 54 años cumplidos (Nacidas entre 1958 y 1967)
M-55 de 55 en adelante (Nacidas antes de 1957)

- Veteranos:
M-35 de 35 a 44 años cumplidos (Nacidos entre 1968 y 1977)
M-45 de 45 a 54 años cumplidos (Nacidos entre 1958 y 1967)
M-55 de 55 años en adelante (Nacidos antes de 1957)
 
El límite de inscripción es de 39.000 participantes, pero siempre se supera, dado que miles de participantes corren sin dorsal. Ya que en los primeros días la inscripción esta llena, y correrla es una una tradición.
 
 
Animo Jorge, animo Javi, animo a todos los participantes, disfrutar del evento.
 
 
 
 

Sonido ambiente de la ISS


Todos sabemos que la Estacion Espacial Internacional (ISS), es un lugar privilegiado para observar la Tierra, pero todos creíamos que era un lugar silencioso. Pincha en el enlace para escuchar el sonido ambiente del laboratorio espacial. Te llevarás una sorpresa.








Foto: ESA.int


Fuente: http://www.cyberhades.com/2012/12/28/este-es-el-sonido-ambiente-de-la-iss-estacion-espacial-internacional/

Centro Europeo de Ciberdelincuencia


El pasado 28 de marzo de 2012 la Comisión Europea presentó la COM (2012) 140 final, sobre «La represión del delito en la era digital: creación de un centro europeo de ciberdelincuencia».


Foto: hablamosdeeuropa.es
 
Para que el Centro Europeo de Ciberdelincuencia aporte un valor añadido sin dejar de respetar el principio de subsidiariedad, se propone que se concentre en las siguientes grandes parcelas de la ciberdelincuencia:

 i) ciberdelitos cometidos por grupos de la delincuencia organizada, especialmente los que generan extensos réditos ilegales mediante el fraude en línea;

 ii)) ciberdelitos que provocan daños graves a sus víctimas, como la explotación sexual de menores en línea; y

 iii) ciberdelitos (incluidos los ciberataques) que afectan a infraestructuras y sistemas de información esenciales de la Unión.
 
 
Dado que la ciberdelincuencia está en continua evolución, se deben tomar medidas tanto para atender a las necesidades de los Estados miembros como para abordar la emergencia de las nuevas amenazas de ciberdelincuencia a las que se enfrenta la Unión. Las funciones del Centro Europeo de Ciberdelincuencia son:
 
- servir de punto central de información sobre la delincuencia en Europa.
 
-  aunar el conocimiento sobre ciberdelincuencia europea para contribuir a la capacitación de los Estados miembros.
 
- prestar apoyo a los Estados miembros en investigaciones de ciberdelincuencia. 
 
- y ser la voz colectiva de los investigadores de ciberdelincuencia europeos ante los organismos de orden público y el estamento judicial.
 
El mundo de la delincuencia organizada extiende su actividad al ciberespacio y las fuerzas de orden público deben acompasar a ello sus esfuerzos. La UE puede proporcionar a los Estados miembros y a la industria las herramientas necesarias para abordar la nueva amenaza de una ciberdelincuencia en continua evolución que, por definición, no conoce fronteras. Una vez que se garanticen los recursos humanos y financieros necesarios, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia funcionará como punto central de la lucha de Europa contra la ciberdelincuencia; aunando conocimientos, apoyando las investigaciones penales, y fomentando soluciones válidas en toda la UE y concienciando sobre los problemas de la ciberdelincuencia en toda la Unión. Como tal, el Centro contribuirá a salvaguardar un internet abierto y una economía digital legal y a proteger en línea a ciudadanos y empresas de Europa.
 
 
Fuente: COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO, COM (2012) 140 final, «La represión del delito en la era digital: creación de un centro europeo de ciberdelincuencia».
 

Cibercrimen, arresto de ciberdelincuentes por el FBI


En una nota de prensa del FBI, el pasado 11 de diciembre, se anunció el arresto de 10 personas por delitos cibernéticos, que procedían de varios países en una operación conjunta internacional. Era una banda internacional vinculada a software malicioso, vinculada a más de 11 millones de sistemas informáticos vulnerables y los más de $ 850 millones en pérdidas a través de una red de robots, que robaban el crédito de los usuarios, apoderándose de los datos de sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias, y otras informaciones de identificación personal.
 
 
Los ciberdelincuentes utilizaban robots informaticos para ejecutar ataques, envían correos electrónicos no deseados y llevan a cabo la actividad delictiva organizada, para incluir la distribución de malware. El equipo de seguridad de Facebook prestó su asistencia a las autoridades policiales a lo largo de la investigación, ayudando a identificar la raíz del problema, los autores y los afectados por el malware. Los sistemas de seguridad fueron capaces de detectar cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas.


El FBI  recomienda que los cibernautas actualicen sus aplicaciones y sus sistemas operativos, de una manera regular para reducir el riesgo, además de realizar regularmente análisis con antivirus de sus sistemas informáticos. También es útil desconectar los ordenadores personales de Internet cuando no se estén usando.
 
Fuente: http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/fbi-international-law-enforcement-disrupt-international-organized-cyber-crime-ring-related-to-butterfly-botnet

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ciberactivismo III, Amnistia internacional



Según Amnistia Internacional, un ciberactivista es una persona que utiliza herramientas de información y comunicación, como telefonos móviles, blogs, correo electrónico o redes sociales para actuar en favor de los derechos humanos.
 
 
 

Selección de Libros

Vamos a estrenar una nueva sección dedicada a las publicaciones que tengan algo que ver las publicaciones del blog. Comenzamos con un clásico que esta de moda:
 

- El bosón de Higgs de Alberto Casas y Teresa Rodrigo. Editorial CATARATA. Un libro que no es muy caro y de fácil lectura, cuesta 12 € y tiene 128 páginas. Diciembre 2012.
 
 
 
 
Alberto Casas es Doctor en Física Teórica y profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM), en Madrid. Sus áreas de investigación son la física de partículas elementales y la cosmología y ha publicado más de 80 artículos científicos en revistas internacionales.
 
Teresa Rodrigo es Catedrática de Física de la Universidad de Cantabria e investigadora del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC). Su área de investigación es la física experimental de partículas, ha participado en experimentos científicos del CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) de Ginebra y de FERMILAB (Fermi National Accelerator Laboratory) de Chicago y ha colaborado en los descubrimientos del quark top y del bosón de Higgs. 
 
"El anuncio del descubrimiento del largamente buscado bosón de Higgs, aunque podría no ser el predicho por la teoría, ha provocado un entusiasmo sin precedentes en la comunidad científica, entusiasmo que se ha contagiado a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Pero ¿Qué es el bosón de Higgs y porqué tiene tanta importancia?, ¿Cómo se ha conseguido realizar ese descubrimiento y de qué manera afecta a nuestras vidas? Este libro ofrece al lector las respuestas a estas preguntas y le permitirá comprobar que, en efecto, el bosón de Higgs ocupa un lugar clave en nuestra comprensión del universo y revela secretos íntimos de la naturaleza que tienen que ver con hecho muy básicos, tan básicos que a menudo ni siquiera pensamos sobre ellos, como son el vacío, la masa o la existencia de fuerzas eléctricas. Sin embargo, aunque esta partícula sea clave en nuestra comprensión del universo, tampoco lo explica todo. La naturaleza guarda misterios fascinantes que aún no han sido desvelados. Y de eso también trata este libro".
 
 
- Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas de Mario Tascón y Yolanda Quintana. Editorial CATARATA. Tiene un precio de 19€, 288 páginas. Octubre 2012.
 
 
 
 
Mario Tascón es uno de los expertos en Internet más conocidos del panorama de medios español y ha dirigido, entre otras, las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo. Es asesor de empresas en España y América. Es coautor del libro Twittergrafía.
 
Yolanda Quintana es periodista especializada en comunicación y movimientos sociales, investiga el impacto de Internet y los medios en el activísimo. Es autora del libro Sociedad, consumidores y medios de comunicación y del blog “Llámaloy”.
 
"Se extiende por el mundo una nueva forma de activísimo social. En los últimos años hemos presenciado las revueltas árabes, las filtraciones de secretos de las embajadas de EE UU y los gobiernos de todo el mundo a través de Wikileaks, las acciones del colectivo de ciberatacantes Anonymous contra compañías como Visa o Amazon o la campaña electoral basada en redes sociales que llevó a Obama a la presidencia de Estados Unidos. Con la popularización de las redes sociales la gente tiene a su alcance unas poderosas herramientas para protestar contra los gobiernos, los políticos o las grandes empresas. Lo que hasta hace escasos años era privilegio de los pocos expertos que manejaban Internet, se está democratizando con las nuevas herramientas y la simplificación de la capacidad de emitir mensajes y relacionarse rápidamente con otras personas, sin importar la edad, el sexo, la religión o el lugar del mundo en el que se encuentran. Cualquiera puede ser un cabecilla o puede apoyar con facilidad un movimiento, la difusión de una idea que comparta o con la que no esté de acuerdo. Mientras, los poderes clásicos asisten con estupefacción a un mundo en el que el “control” sobre los clientes, lectores, espectadores y trabajadores se les escapa de las manos".
 
 
 
 
 

El bosón de Higgs

Este año se ha hablado mucho sobre el  bosón de Higgs en las redes sociales, incluso se asusto a la gente diciendo que el experimento que se estaba haciendo podía producir un agujero negro que podía acabar con la vida en la Tierra. En el siguiente vídeo el Dr. Don Lincoln nos da una pequeña explicación (el vídeo esta en ingles, subtitulado en español).
 
 
El hallazgo del Bosón de Higgs se ha considerado el descubrimiento científico del año (revista Science), se busca el explicar cómo la partículas subatomicas obtienen su masa. Lo más comentado fue el 4 de julio cuando los investigadores del CERN, que trabajan con el Colisionador de Hadrones más grande anunciaron el descubrimiento del Bosón de Higgs,la última pieza que faltaba del Modelo Estándar de Física de Partículas.
 
Tambien pasó por mis manos un vídeo de Big Bang (también en ingles) en el que Seldon comenta a Stephen Hawking su tesis de que el Bosón de Higgs es un agujero negro......
 
 
 
 
Bueno, y ahora con un poco de humor, jeje....
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mecánica cuántica: el gato de Schrodinger

Vamos a explicar en pocas palabras un poco de teoría de mecánica cuántica, la teoría del gato de Schrodinger. Esta vivo y muerto al mismo tiempo. Bueno, la gracia esta en que existen muchas parodias sobre esta teoría y se transmiten a través de las redes sociales, en tono de humor.
 
Hemos colgado un sencillo vídeo de 2 minutos que explica el experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger. Es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica. Se mete a un gato en una caja cerrada con una botella de gas venenoso; la caja contiene un mecanismo o dispositivo, que al transmitir una partícula, ésta tiene un 50 % de probabilidad de conectar el mecanismo que rompe la botella, con lo que envenena al gato y muere. Pero existe otro 50% de probabilidad de que no ocurra, con lo que tenemos la paradoja de que al mismo tiempo el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo. En la mecánica cuántica se da una superposicion de estados, vivo y muerto. Y no se puede saber que ha ocurrido hasta que la caja se abra, y se puede comprobar que el gato esta vivo y muerto a la vez.
 
 
 
 
Un vídeo muy compartido, en Facebook, es una explicación que hace Sheldon Cooper de Big Bang Teory a Peny... merece la pena verlo... es cortito y te vas a reir.
 
 
 
 
Y ahora una recopilación, que ha pasado por mis manos, jejeje......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Astronomía en las redes sociales II, Videos espectaculares

Como ejemplo de la belleza planetaria, de la información que recibo a través de mi Facebook, os presento un par de vídeos espectaculares.
 
El primero es la ocultación del planeta Júpiter detrás de la Luna, lógicamente está acelerado. "Jupiter being occulted by the Moon on 25th December 2012, as seen from São Bernardo do Campo, Brazil. This video shows the event 5x faster than real time". Júpiter se oculta por la Luna el 25 de diciembre de 2012, como se ve desde Brasil (São Bernardo do Campo). El vídeo muestra el evento 5 veces más rápido que en tiempo real. La ocultación detrás de la Luna duró una hora y diez minutos.




Y una animación de una colisión galáctica entre dos Galaxias. La galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea en Full HD. Vídeo grabado a baja velocidad de 10000 Años / seg, y luego se aceleró 15x para reducir su tiempo de ejecución y simular una suave colisión entre las galaxias. Ah!!, y es posible que suceda dentro de más o menos, unos 3.000 ó 4.000 millones de años.





También se pueden ver en YouTube.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Astronomía en las redes sociales

La RAE (Real Academia Española) define la astronomía como:  Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos”.

La Wikipedia nos ofrece una definición un poco más completa: “La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos”.
a thin sliver of a galaxy seen edge on - one of the flattest Hubble has imaged - with two bright stars burning upper right
NASA - Hubble - Galaxia espiral  IC 2233
Sea cual sea su definición, es una afición que data del origen del hombre. El hombre es un ser curioso, y desde los primeros tiempos, incluso cuando no existían telescopios se ha estado observando el cielo. A medida que pasa el tiempo, somos capaces de hacer grandes cosas, se construyen enormes telescopios, hemos sido capaces de poner un telescopio en el espacio, hemos puesto sondas en la Luna, en Marte, en Mercurio, en Venus, en las lunas de Saturno… Nos ofrecen imágenes del espacio que son una auténtica poesía. Cada vez tienen más resolución y descubrimos cosas más bellas. Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo, antes esa información era monopolio de pocas personas, teníamos que comprar libros para poder verlas, hoy en día se consideran “un bien de la humanidad” y tenemos la suerte de que se comparten a través de Internet. Miles de astrónomos aficionados, cada vez equipados con mejores equipos, mejores cámaras fotográficas, nos ceden sus horas de observación a través de las redes sociales. Las propias agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia japonesa (JAXA)… tienen la política de ofrecer al mundo sus observaciones, a través de sus páginas web e incluso en las redes sociales. Lógicamente las Agencias tienen mejores presupuestos y los astrónomos aficionados no pueden competir con ellos, aunque la calidad de muchas sus fotografías tienen calidad profesional.


M165190579lr
NASA - LRO - Crater Giordano Bruno
No me canso de ver día a día cualquier fotografía que nos puedan ofrecer tanto aficionados como las Agencias. Debo de ser un friki del espacio, todas las noches veo las nuevas fotos de Marte (que nos envía Curiosity). La sonda Mars Express (ESA) que orbita Marte desde diciembre de 2003. La sonda lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) que nos ofrece fotos de la Luna y lleva más de 1.280 días de misión. La sonda Cassini que lleva desde 2004 orbitando Saturno, estudiándolo, enviando espectaculares fotos de sus anillos y lunas. La sonda Venus Express que llego a Venus en Abril de 2006. Aquarius, Dawn, ARTEMIS, Herschel Space Observatory, GRAIL (aunque la han estrellado), JUNO, el telescopio Spitzer, etc




ESA - Marte
Bueno y ¿cómo soy capaz de no olvidarme de verlas todas?, al principio entraba en sus respectivas webs cada cierto tiempo, y ahora no lo necesito, ya que todas ellas tienen su propia página de Facebook con las que estoy en contacto. Me llegan todas las actualizaciones a mi propio muro, y cuando quiero saber más le dedico un poco más de tiempo. Facebook se ha convertido para mí, en una herramienta que me compila la información en la que estoy interesado y me ahorra mucho tiempo.

 

+ Seguridad en las redes sociales







Una curiosa presentación de Slideshare sobre la seguridad en las redes sociales, que contiene una descripción de que son y como funcionan las redes sociales. Y lo que es mas importante, y llevamos diciendo desde que publicamos este humilde blog, la importancia de cuidar los datos personales dentro de las redes sociales. La presentación termina con unos breves consejos de seguridad.
 
Los que habéis seguido nuestro blog y os habéis concienciado de la importancia de guardar vuestra privacidad, nunca debéis bajar la guardia, siempre hay que estar pendientes con quien compartimos, tanto nuestras publicaciones como nuestros datos. Y si tenemos menores, debemos enseñarles y concienciarles de que solo se conecten con personas a quienes conozcan, y que nunca publiquen ninguna foto sin pedir permiso a las posibles personas que salen en dicha foto. Nunca debemos burlarnos de la gente, la conozcamos o no, debemos ser respetuosos con todo el mundo.
 
 
 Respeta si quieres que te respeten, da ejemplo.
 
 
 
 
 

Lo mas Tuiteado en 2012

 
En el año 2012, en Twitter, encontramos cinco categorías sobre lo más tuiteado:




- Dentro de la categoría de los Tweets Dorados destacan:
 
El Presidente Obama comentó sobre su reelección: “Cuatro años más”, antes de que subiera al escenario para afianzar su victoria electoral, el presidente Obama marcó su victoria a través de Twitter. En pocas horas, este Tweet simultáneamente se convirtió en el más retwitteado del 2012 — y el más retwitteado hasta ahora, fue enviado por personas en más de 200 países de todo el mundo. 810,000+ retweets 300,000+ favoritos
 
Justin Bieber dijo adiós a un admirador “RIP Avalanna. te quiero”. Sufriendo una rara forma de cáncer cerebral, Avalanna Routh de seis años de edad era un gran admiradora de Justin Bieber, y la estrella del pop había crecido junto a ella durante su enfermedad. Cuando ella falleció en septiembre, Bieber le rindió homenaje en un Tweet, y muchas, muchas Beliebers de Twitter respondieron.  220,000+ retweets 100,000+ favoritos             
 
- Dentro de la categoría El pulso del planeta que representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales y que generan una gran cantidad de Tweets y Retweets.
 
Las Olimpiadas de Verano: Los Juegos de Verano de 16 días en Londres generaron 150 millones de Tweets. La ceremonia de clausura (específicamente, la actuación de las Spice Girls) acumuló el máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116,000 Tweets por minuto. La conversación más grande relacionada con competiciones: cuando el atleta más discutido de Jamaica, Usain Bolt (@UsainBolt), ganó el oro en los 200 m planos (80,000 Tweets por minuto).
 
Las elecciones de EE.UU. El primero de los debates presidenciales en Estados Unidos produjo 10 millones de Tweets, más de 31 millones de Tweets se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 Tweets por minuto (TPM).
 
Los premios de vídeos musicales de MTV. Más de 52 millones de votos a través de Tweets para el “Vídeo más compartido” para el vídeo de este año en los Premios Musicales de la MTV. El espectáculo en sí generó 14,7 millones Tweets, el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop con 98.307 tweets por minuto. La actuación de Taylor Swift fue el momento más grande de la segunda noche, generando 86.275 tweets por minuto.
 
 - Dentro de la categoría Solo en Twitter, Momentos de serendipia y sólo pura genialidad (si existe tal cosa) son lo que llamamos #onlyontwitter. Estos son ejemplos de Tweets que vinieron a la vida orgánicamente en Twitter, y pueden ser apreciados en un instante.
 
En vivo, desde Marte, el Laboratorio de Propulsión de la NASA (@NASAJPL) Twitteó en vivo como el explorador Curiosity hizo su descenso hacia el planeta rojo. El equipo #JPL compartió actualizaciones de Twitter con el mundo directamente desde el centro de mando de la nave.
 
El Endeavor de regreso a casa. El ultimo viaje del transbordador espacial Endeauvour fue sobre la parte trasera de un Boeing 747 modificado hacia su nuevo hogar en Los Ángeles. El viaje incluyó un sobrevuelo por la zona de la Bahía de San Francisco, y los fanáticos del espacio a lo largo del recorrido capturaron y compartieron la extraordinaria vista.
 
Elecciones egipcias. Los ciudadanos egipcios fueron a las urnas en junio a elegir libremente el primer candidato presidencial pos-Mubarak. Los tweets de El Cairo ofrecieron una perspectiva sobre el nuevo clima en Plaza Tahrir.
 
- Las tendencias son los temas por los que vemos picos notables en las conversaciones en Twitter. Las tendencias del 2012 revelan lo que capturó nuestra atención, no necesariamente qué términos eran consistentemente populares.
 
Iniciadores de Conversación. Las etiquetas ayudan a organizar conversaciones en torno a los temas: #nowplaying para compartir su música favorita, o #bendigo para enumerar las cosas buenas en su vida. La popularidad de los términos como #udms ("uno de mis seguidores"), #rp ("Retweet pasado"), #shoutout, y así sucesivamente destacan las interacciones personales en el seno de Twitter.
 
  1. #nowplaying
  2. #oomf
  3. #blessed
  4. #quote
  5. #lrt
  6. #salute
  7. #news
  8. #followfriday
  9. #throwbackthursday
  10. #shoutout
 
- En Nuevas Voces. Desde el Papa a Pelé hasta PSY, Twitter le dio la bienvenida a las nuevas voces de todos los rincones del planeta. Aquí hay una colección destacada de los usuarios de Twitter que se unieron en 2012.




Fuente: https://2012.twitter.com/#

Las 10 cosas mas compartidas en Facebook


He encontrado una lista de las 10 cosas que más se comparten en Facebook:
 
1. "Fotos: Las fotos que se toman con cámaras y celulares es sin duda las cosa más compartida en Facebook por mucho.
 
 
 
2. Memes: A muchos les agrada compartir toda clase de memes y es sin duda una de las cosas que más encontraremos en la red social.
 
3. Frases: Las frases celebres y frases de todo tipo se encuentran en el gusto de los usuarios de Facebook.
 
 
 
4. Información personal: Es para lo que se invento esta red social,para compartir información personal y con ello no me refiero a la información vital para nosotros si no ha nuestras ocupaciones, nuestras relaciones, nivel académico y por supuesto encontrar amigos y cosas por el estilo.
 
5. Vídeos: Los vídeos no pueden faltar y muchas personas comparten a diario miles de vídeos a través de Facebook con sus amigos.
 
6. Imágenes: Imágenes de todo tipo y fotos de amor es algo de lo que a diario podemos encontrar en nuestra portada de Facebook.
 
 
                                                             NASA: Curiosity llegando a Marte
 
7. Noticias: También a sido de mucha importancia para enterarnos de cosas que están sucediendo en el mundo con las noticias que a diario se generan.
 
8. Tests: Los tests como los que salen en las revistas.
 
9. Actividades: Comúnmente vemos que nuestros amigos publican eventos y convocan a diversas actividades, Facebook en eso se ha vuelto como un punto de rápida conexión con miles de usuarios.
 
10. Artículos: Por ultimo algunas cosas que vemos compartidas son artículos de paginas web, desde los más interesantes hasta los más ridículos o divertidos".
 
yo debo añadir toda clase de enlaces, de chorradas, de noticias, de aficiones comunes, geeks, frikis, etc...


Fuente: http://noticiazdeldia.com/las-10-cosas-mas-compartidas-en-facebook/

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ley de la Sociedad de la Información


Técnico Superior en Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales

Hace tiempo que no hablabamos de formación, pero nos parece muy interesante el curso de Técnico Superior en Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales, que ofrece INESDI (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones).  Que es la primera escuela empresarial especializada en cursos de innovación digital de las profesiones, dirigida a jóvenes y empleados que quieran desarrollarse en este ámbito de la economía digital: Digital business, Social media y Mobile marketing.

 
Como ya hemos comentado, las nuevas tecnologías están impactando en todos los departamentos de las empresas, incluidos los RR.HH. Ha cambiado el sistema de selección de candidatos y la forma de gestionar el talento. Por esto, las organizaciones necesitan profesionales formados en el uso de las redes sociales enfocadas a la gestión de personas.
 
El curso nos ofrece:
 
  • Los principios básicos de Internet y su relación con el departamento de RR.HH.
  • La aplicación coherente y profesional de la web 2.0 y de las Redes Sociales en las funciones de un profesional de RR.HH.
  • Cómo se integra una estrategia de Social Media dentro de las funciones tradicionales de RR.HH.
  • Diseñar paso a paso un plan de captación y selección de candidatos a través de las redes sociales.
  • El uso óptimo de las nuevas herramientas 2.0 en la gestión de personas; así como en los procesos de formación interna.
  • Las plataformas de comunicación internas. Las comunidades de empleados y las Redes Sociales Internas (RSI).
  • Cómo posicionar a una empresa en el mercado laboral actual.
  • Nuevas habilidades personales y sociales que te permitirán aumentar tu reputación digital y resaltar tu marca personal.

  • El precio no es nada barato, ya que hay que pagar una Pre-inscripción de 200 € (para la reserva de plaza), el precio de la matricula de 1.000 €, y tres plazos de 997 €, por lo que el curso cuesta un Total de 4.190 €.

    El temario esta estructurado en cinco módulos:

    Módulo 1: Internet 2.0
    Módulo 2: Uso de Plataformas de Social Media (Redes Sociales)
    Módulo 3: Reclutamiento y Selección 2.0: Captación de talento en Social Media
    Módulo 4: Employer Egagement y Employer Branding
    Módulo 5: Gestión del Conocimiento y Trabajo Colaborativo 2.0: conceptos, herramientas y casos prácticos.

    En cuanto al lugar y fechas del curso:

    Madrid

    Próxima convocatoria:
    Febrero – Junio 2013
    Horario:
    Martes y Jueves
    De 18:30h a 21:30h


    Fuente: http://www.inesdi.com/recursos-humanos/presentacion-del-curso/

    Barcelona

    Próxima Convocatoria:
    Enero – Junio 2013
    Horario:
    Viernes de 16:00h a 19:00h
    Sábado de 10:00h a 13:00h
     

    Normativa sobre la Sociedad de la Información

     En la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hemos encontrado una relación de la legislación vigente relativa a la Sociedad de la Información, con sus relativos enlaces:
     
     
    - Ley 34/2002, de 11 de julio, [PDF] [239,04 KB] de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
     
  • Artículo 4 de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre [PDF] [533,56 KB] de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  •  
  • Disposición derogatoria única de la Ley 25/2007, de 18 de octubre [PDF] [174,54 KB]de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  •  
  • Disposición adicional octava de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre [PDF] [22,99 KB]de Firma Electrónica, que modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  •  
  • Disposición final primera de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre [PDF] [28,77 KB]General de Telecomunicaciones, que modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  •  
  • Corrección de error de la Ley 34/2002, de 11 de julio [PDF] [17,08 KB]de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  •  
  • Ley 34/2002, de 11 de julio [PDF] [104,49 KB]de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (original).
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero [PDF] [49,6 KB]de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley diversas Directivas comunitarias.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Real Decreto 1163/2005, de 30 de septiembre [PDF] [214,04 KB]por el que se regula el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, así como los requisitos y el procedimiento.
  •  
  • Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero [PDF] [156,51 KB]por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia.
  •  
  • Real Decreto 424/2005 de 15 de abril [PDF] [1,02 MB]por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
  •  
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre [PDF] [26,1 KB]por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
  •  
    En cuanto a la Normativa de la Unión Europea:
     
  • Directiva 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de septiembre [PDF] [143,24 KB] relativa a la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, y por la que se modifican la Directiva 90/619/CEE del Consejo y las Directivas 97/7/CE y 98/27/CE.
  •  
  • Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio [PDF] [172,82 KB]relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas).
  •  
  • Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio [PDF] [132 KB]relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
  •  
  • Directiva 98/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo [PDF] [22,75 KB]de 20 de noviembre, relativa a la protección jurídica de los servicios de acceso condicional o basados en dicho acceso.
  •  
  • Orden ITC/1542/2005 de 19 de mayo [PDF] [191,64 KB]que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España («.es»).
  •  
  • Orden PRE2410/2004 de 20 de julio, por la que se modifica la Orden PRE/361/2002, de 14 febrero [PDF] [66,47 KB]en lo relativo a los derechos de los usuarios y a los servicios de tarificación adicional, del Título IV del RD 1736/1998, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones.
  •